logo diario longino

Lanzaron Proyecto basado en la reutilización de ropa desechada

Compartir por RRSS :

Denominado Runway Fashion Design

En el Centro de Aceleración de Proyectos ubicado en calles O’Higgins con Aníbal Pinto se llevó el lanzamiento un importante programa con la participación de mujeres artesanas basado en la economía circular, es decir, el uso de ropa desechada para confeccionar atractivas tenidas que serán exhibidas en una Pasarella en Cavancha en los próximos tres meses.

En la ceremonia organizada por CORFO, estuvieron presente, el gobernador regional José Miguel Carvajal, la directora de CORFO Tarapacá   Catalina Cortés, Johana Fernández, gerente general de Innova Global y directora de Runway Fashion Design (diseño de moda de pasarel), Andrés Oyarzún representan de Relaciones con la Comunidad de TECH.

En la oportunidad se informó que un grupo de mujeres artesanas asumió el desafío de reutilizar textiles que son arrojados en vertederos y sectores de la pampa para procesarlos y convertirlos en materia prima para la fabricación de prenda de vestir, tal como actualmente se realiza en algunos países de Europa.

«Este programa lo que ha hecho, desde que llegó a la zona a orientar a las mujeres emprendedoras que ya suman cuarenta personas y un hombre, para entregar  la gran oportunidad de contar con dos diseñadores internacionales que en abril dictarán interesantes charlas para mejorar el aprendizaje de las artesanas y atractivos diseños» dijo Johana Fernández junto con recordar que se trata de un desafío sin precedentes en el cuidado del medioambiente en cuya ejecución participan mujeres de cinco comunas y un varón.

En la oportunidad, el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, tomó la palabra para felicitar la iniciativa tanto de la organización de la importante actividad y en especial a dos artesanas. La autoridad regional elogió la iniciativa junto con señalar que merece el apoyo de todos los sectores.

También le fue ofrecida la palabra al representante de TECH, Andrés Oyarzún quien recordó el masivo emprendimiento de las mujeres de la región es un ejemplo para la comunidad cuando se trata de mitigar el daño ambiental que provoca las ropas que son arrojadas en vertederos. «Es una excelente oportunidad para crear una línea de confecciones con diseños propios».  Agregó que ese esfuerzo fue considerado por la compañía que representa.

En tanto, la directora regional de CORFO, Catalina Cortés, dijo que es un orgullo para la comunidad indígena de la zona el desafío de las emprendedoras. Destacó que en momentos que la ciudadanía está preocupada por la presencia de cerros de ropas y textiles que contaminan, el grupo de emprendedoras, reutilizarán esa materia prima para confeccionar prendas de vestir y llevarlas a pasarelas internacionales para mostrar los originales diseños de las emprendedoras.

Durante el lanzamiento del programa dos mujeres aymaras, Laura Chamaca y Fabiola Ayllón expresaron sus agradecimientos a Runway Fashion Design por la oportunidad de participar en el emprendimiento. También agradecieron a CORFO y a la compañía TECH.

«Cuando se nos abren las puertas para desarrollar nuestras creatividades, podemos demostrar que somos capaces de emprender y desarrollar proyectos tan importantes como la fabricación de prendas de vestir originales».

Indicadores Económicos
Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.