logo diario longino

Lanzan programa de apoyo a la reactivación de Pymes turísticas de Tarapacá

Compartir por RRSS :

Ministerio de Economía y Corfo abrieron convocatoria que financia hasta el 100 por ciento del proyecto, con tope hasta 4 millones de pesos.

El Ministerio de Economía y Corfo dispusieron de 350 millones de pesos para ir en apoyo para reactivar a cerca de 80 Pymes del sector turístico en la Región de Tarapacá, las cuales podrán acceder al financiamiento del 100 por ciento del proyecto, con un tope de hasta 4 millones de pesos para las empresas que acrediten ventas entre 600 y 100 mil Unidades de Fomento (UF).

La información la entregó la directora regional de Corfo, Catalina Cortés, quien precisó que la medida se inserta en el programa PAR Chile Apoya Turismo 2022 que busca contribuir a la economía y capital de trabajo local para la reactivación de empresas vinculadas al turismo. Asimismo, realizó “un llamado a todos a postular”, agregando que “este es un fondo de ventanilla abierta, es decir, se van asignando los recursos y finaliza una vez que estos se terminan”.

La autoridad, también explicó que “hemos desplegado nuestros recursos para la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, los cuales permitirán costear capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y proyectos de inversión”.

El Seremi de Economía, Jorge Julio, señaló que “la puesta en marcha de esta convocatoria es una medida relevante, sobre todo porque el turismo ha sido muy golpeado por esta pandemia, y el Gobierno del Presidente Boric ha hecho un esfuerzo por apoyarlos desde diversas dimensiones”.

Entre los requisitos para postular, las micro, pequeñas y medianas empresas, deben contar con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria.

Los antecedentes y mayor información para acceder a este llamado, se encuentran desde las 15:00 horas del viernes 15 de julio en www.corfo.cl El plazo de postulación será hasta el 15 de septiembre, a las 15:00 horas, o bien, hasta que se adjudiquen el total de los recursos disponibles para esta convocatoria ($350 millones).

Indicadores Económicos
Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.