Una lactante de alrededor de dos años de edad falleció calcinada en el incendio de la exsede de la Cruz Roja en la Población Rubén Godoy, registrado ayer pasado el mediodía. El inmueble de calles Concepción con Parral había sido “tomado” por migrantes y gente en situación de calle.
Respecto a este trágico siniestro el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Manuel Carreño Gramático, informó que a las 12:22 horas de ayer jueves, la central de alarma despachó unidades a un ex recinto de la Cruz Roja en calle Concepción.
“Al llegar lugar declaramos el incendio. Se trabajó con nueve unidades de seis compañías, siendo alrededor de 80 bomberos los que controlaron el fuego. Lamentablemente se encuentra una persona fallecida, menor de edad. Eso es lo lamentable de nuestro trabajo, sin embargo se pudo controlar el fuego evitando más daños”.
Añadió que tras la remoción de restos, el Departamento de Investigación de Incendios inició los peritajes para precisar las causas que originaron el siniestro.
Según lo recopilado en el sitio del suceso el lactante muerto no estaba con sus padres o algún familiar y había sido “encargado” a una mujer que pernocta en el lugar, la cual sufrió quemaduras grado 2.

AMENAZAS
Vecinos y dirigentes de la población Rubén Godoy, indicaron que había trámites para lograr el desalojo de los “okupas” y restituir la casona a sus dueños, pero había amenazas de quemar el recinto.
“Dijeron que si a ellos los desalojaban, les llegaba la orden del juez para desalojarlos, iban a quemar la Cruz Roja, Esas fueron las palabras de esa gente, porque ya estaba todos los trámites hechos», indicó una vecina que pidió reserva de identidad.