logo diario longino

La muerte golpea nuevamente la historia del boxeo iquiqueño

Compartir por RRSS :

A los 71 años falleció el ex boxeador del Club Matadero, Pedro Villar Barraza. Sus funerales serán hoy, en el cementerio 3.

La muerte nuevamente enluta el boxeo iquiqueño, tras el fallecimiento el pasado martes, del ex boxeador Pedro Villar Barraza, a la edad de 71 años.

Pedro Villar fue, en los años 70, constante animador de las veladas de boxeo que se realizaban, en la desaparecida Casa del Deportista de calle Tarapacá.

Pugilista de las categorías mosca y gallo, Pedro Villar defendió los colores del Club Unión Matadero, del barrio donde vivió sus años de infancia y juventud.

Identificado con el club matarife, al igual que lo fuera su padre del mismo nombre y su hermano Juan, otro destacado boxeador iquiqueño, sub campeón chileno 1971, Pedro también representó a Matadero, en el fútbol.

El fallecido ex deportista, había nacido el 4 de agosto de 1952 y era casado con Teresa Cárcamo Sánchez, de cuya unión nacieron sus hijos; Natali, Katiuska y Pedro, siendo abuelo de 6 nietos.

Pedro Villar, en la actualidad, era un activo comerciante, muy conocido en el terminal agropecuario, donde atendía su local de expendio de jugos y sandwichs, donde siempre mostró simpatía y cordialidad, con sus clientes, hasta el momento de su muerte, ocurrida como consecuencia de un agresivo cáncer. 

Su velatorio se desarrolla, en el que fuera su hogar, en pasaje Los Sambos 2910, entre Tadeo Haenke y El Monte y su féretro será trasladado hoy, hasta la sede del Club Matadero, donde permanecerá algunas horas, para después efectuar sus funerales, en el cementerio 3.

La Asociación de Boxeo de Iquique y sus clubes afiliados, hacen llegar a los familiares de Pedro Villar Barraza, sus más sentidas condolencias.

Indicadores Económicos
Viernes 23 de Febrero de 2024
  • UF: $36.803,35
  • Dólar: $972,77
  • Euro: $1.052,44
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.