logo diario longino

Kjetil Mulelid Trío; Revelación Nórdica Para El Jazz

Compartir por RRSS :

Por: Manuel Castillo Martínez

Debemos recordar; los que somos fanáticos del Jazz; que este estilo de música, se masifico por toda Europa; debido a las dos guerras mundiales; y desde entonces tenemos a un sinfín de figuras en Europa principalmente; para esta bella música nacida en New Orleans.

En el abanico de posibilidades que tenemos en los países nórdicos; hoy aparece una nueva y gran alternativa, como lo es el Kjetil Mulelid Trío desde la fría Noruega.

Lo integran: Kjetil Mulelid (piano), Andreas Winther (batería) y Bjørn Marius Hegge (contrabajo).

Editaron su primer disco en el año 2017; nada menos que en el prestigioso sello discográfico “Rune Grammofon” de su país natal.

Este año 2022; han editado “Who Do You Love The Most” (A Quién Amas Más); un disco, en donde la preponderancia del piano, es una marca especial; por la manera de interpretar de Kjetil Mulelid; sin duda muy agradable de escuchar.

“Who Do You Love The Most”; es su tercer álbum; y ya sus biógrafos; los comienzan a comprar con Bill Evans o Keith Jarrett, ambos verdaderas leyendas del Jazz Contemporáneo.

Kjetil André Mulelid; nació el 4 de febrero en Hurdal, Noruega. Es reconocido también, por haber trabajado con figuras como: Siril Malmedal Hauge , Arve Henriksen y Trygve Seim.

Cabe destacar que, el músico nórdico esta muy influenciado por los parajes de sus países de origen, no siendo Kjetil André Muleid la excepción; por lo cual, su música es como ir descubriendo un libro con fotografías de aquellos parajes helados de aquella gran tierra nórdica.

Este disco; esta editado bajo licencia “Rune Grammoton” 2022.

Kjetil André Mulelid; comenzó a tocar el piano clásico a una edad temprana. En 2010 se graduó de la escuela secundaria de Jessheim, donde tuvo algunos maestros de piano realmente inspiradores que lo introdujeron al jazz: Ulrika Magdalena Lind, Morten Reppesgård y Jan Terje Augestad. Luego hizo un año en «Høgskolen i Staffeldstgate» en Oslo antes de obtener una licenciatura en interpretación de jazz en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología en Trondheim (NTNU, Jazzlinja). Aquí realmente aprendió a usar el piano como su propio lenguaje con los grandes maestros Erling Aksdal, Vigleik Storaas, Espen Berg y Eyolf Dale. Posteriormente también se ha graduado en el máster’.

Para los amantes del Jazz; esta recomendado; para disfrutar todos los tracks; desde el gran y apacible sonido, de este extraordinario trío noruego.  

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.