logo diario longino

Karatecas iquiqueños cosecharon medallas en torneo internacional

Compartir por RRSS :

Stefano Henríquez logró bronce y Francisco Araya oro en el Torneo Copa Acapulco de México. Fueron dirigidos por el sensei Freddy Segovia.

Mario Vidal Jorquera

Una destacada actuación, cumplieron en el Torneo Internacional de Karate, Copa Acapulco – México, dos deportistas pertenecientes a Matsushima Zona Norte, quienes formaron parte del equipo chileno que incluyó también a representantes de la Zona Centro y Sur del país.

El torneo reunió a deportistas de diversos países.

Stefano Henríquez, cinturón negro primer dan, obtuvo el tercer lugar y medalla de bronce, en la competencia de katas, mientras que Francisco Araya, cinturón amarillo, obtuvo el título de campeón y la medalla de oro, en la categoría kumites, tras ganar por la vía del KO, tres de sus combates disputados en el certamen.

El sensei Freddy Segovia, (izquierda), rindió examen y aprobó para quinto dan.

Ambos deportistas fueron dirigidos por el sensei y jefe técnico de Karate Matsushima Zona Norte, Freddy Segovia, quien actuó como árbitro central y juez de silla, además de rendir examen, ascendiendo a quinto dan, dentro de otros 13 cinturones negros de diversos países que rindieron examen.

La delegación chilena estuvo conformada por deportistas de las zonas; norte, centro y sur del país.    

En el mes de diciembre, tanto Henríquez como Araya, tomarán parte en el torneo nacional a desarrollarse en Santiago, además de prepararse para un próximo torneo internacional a efectuarse en julio del 2023, en Brasil.

Indicadores Económicos
Viernes 30 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.244,61
  • Dólar: $971,14
  • Euro: $945,42
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.