logo diario longino

Juveniles de Antofagasta, Alto Hospicio e Iquique brindaron buenas peleas

Compartir por RRSS :

En festival desarrollado en gimnasio del Club Heriberto Rojas

Buenos combates protagonizaron boxeadores juveniles de Antofagasta, Alto Hospicio e Iquique, en el festival que se desarrolló la noche del pasado viernes, ante una regular asistencia de público que acudió al gimnasio del Club Heriberto Rojas.

Las peleas fueron muy disputadas y algunas generaron polémicas, por el veredicto de los jurados, quienes, ante el estrecho desarrollo de los combates, tuvieron difícil tarea, para definir a un vencedor.

En lo personal, creemos que, la ingrata misión que deben cumplir los jurados, bien merece un cambio en las decisiones, para los combates amistosos, donde no esté en juego ningún título, ya que muchas veces, cuando las acciones son parejas, los fallos podrían ser empate, para así, no perjudicar a ninguno de los deportistas.

Consultados los dirigentes del boxeo iquiqueño, explicaron que, no existe el fallo de empate, en los combates del boxeo olímpico, ya sea; en competencias o en confrontaciones amistosas.

                                              RESULTADOS GENERALES

1.- 50 Kilos; David García del Heriberto Rojas, ganó por RSC (Réferi Suspende Combate), a Leonel Contreras de Antofagasta. Buena pelea, muy disputada, pero que debió ser suspendida en el último round, ante la intensa hemorragia nasal que sufrió el boxeador antofagastino.

2.- 51 kilos; Tiago Ramos de Antofagasta, ganó por puntos a Dilan Espinoza del Unión Matadero de Iquique. Combate muy estrecho que motivó una decisión dividida de los jueces.

3.- 60 kilos; Williams Plaza de Antofagasta, derrotó por puntos en fallo unánime a Diego Severich del Unión Matadero.

4.- 60 kilos; Franco Huillapán del Heriberto Rojas, se impuso por puntos a Mateo Navia de Antofagasta, en otra buena pelea.

5.- 75 kilos; Chen Ling de Alto Hospicio, ganó por puntos en fallo dividido a Eidan Salas del Heriberto Rojas. Otro buen combate, disputado intensamente y donde el “Canelo” Salas, desarrollando una buena faena, sacó ventajas en las dos últimas vueltas, mereciendo ser el vencedor. El jurado dijo otra cosa.

6.- 80 kilos; Daniel Sandoval, actúa sub campeón chileno, mostró mayor eficacia en el envío de golpes y ganó merecidamente a Juan Zúñiga de Alto Hospicio. El fallo unánime de los jueces a favor de Sandoval, justificó su accionar.

7.- En la última pelea de la noche, Sander Torrico del Unión Matadero, se impuso merecidamente a Nicolás Barrera de Antofagasta, en combate disputado en la división de los 60 kilos.

Indicadores Económicos
Martes 18 de Junio de 2024
  • UF: $37.526,87
  • Dólar: $938,68
  • Euro: $1.007,60
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.