logo diario longino

Juvenil waterpolista iquiqueño jugará torneo en Crocia

Compartir por RRSS :

“La Máquina Croata” Slavko Dekovic, representa al Club Norteamérica

Mario Vidal Jorquera

Slavko Dekovic, juvenil deportista de la rama de wasterpolo del Club Norteamérica, viajará próximamente a la República de Croacia, invitado especialmente por el Club Jadran Spilt de ese país.

El joven deportista iquiqueño tiene 13 años y es hijo del ex destacado nadador y también waterpolista, integrante de numerosas selecciones iquiqueñas, Marcelo Dekovic, quien está muy orgulloso de los logros de su retoño.

Su doble nacionalidad, le permitirá a la “Máquina Croata”, competir en el torneo nacional de waterpolo de la República de Croacia.

Slavko, participó en representación de su club Norteamérica, en el Festival de Waterpolo que organizó recientemente el Club Dragones Iquique, siendo elegido como la revelación de ese torneo.

Fue también capitán del equipo sub14 del Club Norteamérica, que obtuvo el segundo lugar, en el torneo “Pejerrey Martínez” que organizó el Club Unión Morro, siendo elegido, por sus condiciones de jugador multifuncional, como el Mejor Jugador del campeonato.

Como nadador, Slavko ha obtenido varias victorias importantes, entre ellas; ha sido ganador de las tres más importantes travesías en aguas abiertas: Primer lugar Travesía Cavancha; primer lugar Travesía El Morro y primer lugar Travesía a la Boya

El joven deportista junto a su padre Marcelo Dekovic, ex destacado nadador iquiqueño y su principal apoyo.

Por sus prometedoras condiciones para los deportes acuáticos, Slavko se ha ganado el apodo de “La Máquina Croata” y el hecho de contar con doble nacionalidad, chileno –croata, le permitieron acceder a una invitación especial del entrenador croata, Boris Popovic, para que; viaje a la República de Croacia y pueda participar de una preselección, en el Club Jadran Spilt, con posibilidades de formar parte del plantel, en el torneo croata que se jugará, entre el 18 y 21 de julio próximo.

 Finalmente, Slavko está también incluido, en la preselección chilena sub 14, con miras al torneo Copa Pacífico, a disputarse en Lima, Perú, entre el 10 y el 13 de noviembre próximo.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.