logo diario longino

Judocas van por el oro en Perú

Compartir por RRSS :

Ocho tarapaqueños en la “Roja” panamericana juvenil

ALBERTO VARGAS FUENTES

Con satisfacción y orgullo la Asociación de Judo de Iquique despidió a sus integrantes que desde mañana intervendrán en el Panamericano Sub18  Sub 21, con sede en Lima, Perú.

De los 20 integrante de la selección chilena  de  judo, 8 son deportistas de nuestra región perteneciendo a las filas de  los  clubes  Hiroshima, Maho y  Leones  de  Tarapacá, además la Federación de Judo de Chile nominó en el staff técnico nacional al sensei  Marco Soto Neira  cinturón negro  4°  dan.

El Panamericano juvenil se extenderá del  7  al  12  de  abril de 2022 y los nominados son integrantes del programa Promesas Chile del IND.

Irán a buscar el oro en tatamis limeños en categoría Sub 18:  Ammy Martínez -48 kilos, club Leones de Tarapacá, alumna del colegio Castro Ramos; Tatiana Gálvez -52 kilos, club Maho, alumna Colegio Deportivo; Martina Ibaceta más de 70 kilos, club Hiroshima, alumna del CODE; Kharla Casas más de70 kilos, club Maho, CODE; Fabián Ramos menos de 55 kilos, club Hiroshima, alumno del Colegio Deportivo; José Valenzuela menos de 81 kilos, club Maho, alumno del colegio Los Cóndores y Patricio Urra  90 kilos, club Maho alumno del Liceo Bicentenario Juan Pablo II.

En la categoría Panamericano Sub 21, a disputarse el domingo 10 combatirá en categoría menos de 63 kilos, Kyara Arévalo alumna del Colegio Deportivo e integrante del club Maho.

RECONOCIMIENTO

Para el sensei Soto Neira el logro de estar con 8 exponentes en la elite panamericana es fruto del gran esfuerzo que realizan los judocas con apoyo de apoderados, dirigentes y en especial del cuerpo técnico de la asociación iquiqueña, “estos logros son producto de un trabajo planificado y coordinado con el apoyo constante de las familias y autoridades”.

Desde la dirigencia del judo local valoraron el apoyo que brindan las autoridades reconociendo al Gobernador de Tarapacá José Miguel Carvajal, por su apoyo con un nuevo tatami; al Instituto Nacional del Deporte, municipalidad de Iquique con su alcalde Mauricio Soria y cuerpo de concejales, municipalidad de Alto Hospicio con alcalde Patricio Ferreira, cuerpo de concejales y departamento deportes; Consejo Local de Deportes de Iquique, presidido por consejero regional Luis Carvajal Véliz; Corporación de Deportes de Alto Hospicio y Corporación de Deportes de Iquique,  con sus gerentes Pablo Colville y Silvio Cruzat y al colegio deportivo técnico profesional “Elena Duvauchelle Cabezón”.

 

Indicadores Económicos
Miércoles 5 de Octubre de 2022
  • UF: $34.326,40
  • Dólar: $931,12
  • Euro: $928,06
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.