En curso dictado por federación nacional, denominado Nage No Kata
La semana pasada se desarrolló en el gimnasio “Daniela Alarcón”, de la Asociación de Judo de Iquique, un curso para cinturones negros de judo, denominado; Nage No Kata, actividad que fue gestionada, por la directora de la Federación Chilena de Judo, Judith Rivera Maldonado.

Este curso, fue dictado por el presidente de la Comisión Técnica Nacional, el sensei Raúl Ceballos Poyanco, cinturón negro, cuarto Dan y ante quién, los judocas iquiqueños debieron rendir examen.
En total fueron 11 los judocas participantes y de ellos; solamente los cinturones negros, primer Dan; Omar Luza y José Quijada, ambos del Club Hiroshima, rindieron sus exámenes de postulación de ascenso a segundo Dan.

Como postulantes a obtener su primer Dan, participaron los judocas cinturones negros; Leandra Barraza del Club Hiroshima; José Galleguillos y Víctor Arévalo del Club Maho; Brando Castillo y Miguel Martínez del Club Leones de Tarapacá; Humberto Aguilar, Fabián Ríos, Nicol Zárate y Fabián Laura del Club Nagasaki.
Los exámenes rendidos por estos judocas, serán sometidos a evaluación, para posteriormente, la federación, entregar los resultados y los nombres de los deportistas ascendidos.