Deportistas de Alto Hospicio, Kharla Casas y Patricio Urra, ganadores de medallas de oro, en sus respectivas categorías
Los judocas del club Maho de Alto Hospicio y pertenecientes al programa Promesas Chile del Instituto Nacional del Deporte, ganaron para Chile, las primeras medallas de oro, en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se disputa en Córdova, Argentina.
Kharla Casas disputó con la argentina Sofía Melilandiaz, la medalla de oro en la división de los + 70 kilos, en un combate equilibrado donde, con una contundente definición, se llevó el triunfo y la presea dorada, a tan solo 3 minutos de iniciado el combate.

Por su parte Patricio Urra, luego de vencer en la fase preliminar de la división de los +90 kilos, derrotó en la final al argentino Eliseo Adrián, con un espectacular “Harai Goshi”, después de dominar ampliamente el combate.
Kharla es estudiante del Colegio Deportivo y Patricio del Colegio Juan Pablo Segundo y ambos, pudieron viajar a Argentina, gracias a un proyecto del Instituto Nacional del Deporte y Collahuasi, además de aportes del club Maho y de apoderados de sus respectivos colegios.