logo diario longino

Jóvenes iquiqueños representarán a Chile en Panamericano de Cheerleading

Compartir por RRSS :

En el certamen, que se llevará a cabo durante esta semana en Santiago, participarán deportistas de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre se llevará a cabo en Santiago el Panamericano de Cheerleading & Performance Cheer 2022, certamen que contará con la participación de 13 jóvenes iquiqueños representando al Team Chile.

De ellos, cuatro son alumnos del Colegio Bajo Molle: Gileynny Peña, del 2° Medio E, quien competirá en la categoría Junior Coed Advance; junto a Emily Ramírez (7° Básico C), Antonia Reyes (7° Básico A) y Ángel Reyes (1° Medio D), quienes lo harán en la categoría Youth Coed Intermedium.

“Poder representar a mi país en un torneo internacional es emocionante y especial a la vez”, aseguró Emily, mientras que para Antonia este torneo “significa una gran oportunidad de poder ir más allá en la práctica de esta disciplina y hacer de ella un estilo de vida. Ser seleccionada nacional es un gran orgullo”.

Por su parte, Ángel afirma que como iquiqueños “estamos representando a todo el talento de la zona norte y cuando vayamos a competir tenemos que demostrar ese nivel. Casi siempre obtenemos buenos lugares cuando competimos en Santiago o en Viña del Mar”.

En relación con el proceso de preparación para esta competencia internacional, Ángel cuenta que “ha sido un trabajo bastante arduo, con entrenamientos que van desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. Pero todo ese trabajo vale la pena cuando nos salen las cosas bien”.

Al ser consultado sobre cómo compatibilizan los estudios con el deporte, Antonia dice que “el cheer me ocupa mucho tiempo, entreno casi toda la semana y por lo tanto me debo esforzar un poco más que el resto para que me vaya bien en clases”.

Ángel, en tanto, revela que “es complicado, pero decidí dejar de usar el celular, concentrarme en clases y luego estudiar. Así es como he logrado tener un buen promedio y al mismo tiempo practicar varios deportes”. 

El Panamericano de Cheerleading & Performance Cheer 2022 es un certamen organizado por la International Cheer Union, federación con 120 países asociados reconocida por el Comité Olímpico Internacional, y contará con la presencia de representantes de Chile, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.