logo diario longino

Joven murió tras ser acuchillado por pandilla

Compartir por RRSS :

La madrugada de ayer, a consecuencia de las graves heridas recibidas, falleció uno de los jóvenes atacados con arma blanca por una pandilla en Tadeo Haencke con Luis Emilio Recabarren. La víctima tenía 18 años y su acompañante, que está hospitalizado, es un adolescente de 16 años.

Según información entregada por el fiscal de turno (s) Milton Torres, la agresión ocurrió la noche del lunes, cerca de las 20:30 horas, cuando la víctima y un menor se encontraban en Avenida Recabarren con Tadeo Haenke, y por motivos que se investigan sostuvieron una discusión con un grupo de 8 desconocidos, los cuales portaban armas cortopunzantes.

En declaraciones a Radio Paulina  (www.radiopaulina.cl)  el persecutor señaló: “Lamentablemente, el día 4 de septiembre del 2023, a eso de las 20:30 horas, fuimos informados como Ministerio Público por parte de Carabineros que en el sector de Emilio Recabarren, dos jóvenes de 18 y 16 años de edad, y en el contexto de una riña o circunstancias que se están investigando, habían sido agredidos por cerca de ocho individuos con armas cortopunzantes, causándoles lesiones de diversa gravedad”.

Agregó que tras la discusión, el joven y su acompañante resultaron con diversas lesiones de gravedad, por lo que fueron llevados hasta el Hospital Regional de Iquique. Sin embargo, la víctima murió en la madrugada de ayer en el recinto hospitalario.

“Uno de ellos, incluso terminó con lesiones de tal gravedad que le generaron a la postre un traumatismo cérvico-torácico por arma cortopunzante grave que determinó su muerte alrededor de las 2 de la mañana”, acotó Torres.

El fiscal informó que actualmente existen investigaciones para esclarecer este homicidio, por lo que están levantando vídeos y cámaras, además del empadronamiento de testigos “para dar con los autores que se dieron a la fuga y que generaron tal brutal agresión”.

Por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el homicidio con arma cortante de un joven que no presentaba antecedentes penales.

Según informó la institución, desde el sitio del suceso se levantó evidencia importante para el esclarecimiento de otro homicidio que conmueve a la ciudad. 

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Julio de 2024
  • UF: $37.594,72
  • Dólar: $921,91
  • Euro: $1.008,21
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.