logo diario longino

Joven ex boxeador iquiqueño fue electo presidente de Federación Chilena de Boxeo

Compartir por RRSS :

Salvador Villarroel Mura consiguió mayoría de votos de delegados de todo el país

El iquiqueño Salvador Villarroel Mura, fue elegido como nuevo presidente de la Federación Chilena de Boxeo, en reunión de delegados de todo el país, presentes en Santiago, con ocasión del campeonato nacional adulto de boxeo aficionado.

Salvador Villarroel, era hasta hace poco, director de la Asociación de Boxeo Centro Iquique y técnico del Club Salvador Villarroel Toledo de la Población San Carlos.

El ex boxeador iquiqueño, fue durante su carrera deportiva, tres veces campeón chileno y su elección como máximo representante del organismo rector del boxeo nacional, fue por el voto favorable de representantes de 19 asociaciones del país, contra 2 votos en contra.

Villarroel Mura, posee certificación de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, como entrenador de boxeo, además de un diplomado como manejador de deportes olímpicos, realizado en la Universidad Santo Tomás.

 Entre sus planes como nuevo presidente del boxeo chileno, Villarroel pretende enfocar este deporte, en los menores, realizando un buen proceso de enseñanza, con el objetivo de que después, alcancen un buen rendimiento en las competencias de adultos, para proyectarlos a las competencias internacionales.

El nuevo timonel del boxeo chileno, pretende también, canalizar el boxeo con el Ejército y el Ministerio de Educación, como así también, desarrollar una serie de cursos, para la formación de árbitros y jueces capacitados que, puedan también, adquirir experiencia en competencias internacionales y transmitir lo aprendido, a los elementos de todas las regiones del país.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.