logo diario longino

José Ignacio Cornejo terminó octavo en el Dakar 2023

Compartir por RRSS :

Si bien no es su mejor marca en las ocho actuaciones en la prueba, el nortino continuará trabajando para superarse en las siguientes fechas del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

Fotos: Prensa HRC

Con tristeza y desazón, disimulada con leves sonrisas, terminó su Rally Dakar número ocho el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), quien cruzó la meta final en la octava posición, en tanto que el título de la versión 45° del certamen fue por segunda vez para el argentino Kevin Benavides.

Si la cuarta edición del Dakar en Arabia saudita fue temible y difícil desde el comienzo, el final, que se preveía “más suave”, fue un infierno para muchos. Y Cornejo Florimo no estuvo exento de aquello, porque en el trayecto de 136 kilómetros se quedó atascado en un pozón de barro donde perdió valiosos minutos en salir que lo relegó en la clasificación del día al puesto 16°, sin embargo, mantuvo el 8° lugar en la general.

Mientras Kevin Benavides celebrara el bicampeonato (fue campeón en 2021), Cornejo, Pablo Quintanilla y el francés Adrien Van Beveren mordían la amargura de no llevar a su Team al primer lugar.

En la etapa de 136 kilómetros, el duelo lo ganó Kevin con un registró de 1 hora 15 minutos 17 segundos, superando al australiano Toby Price por 55 segundos, adjudicándose así el bicampeonato con un total de 44 horas 27 minutos 20 segundos, venciendo por 43 segundos a Price. Tercero en la genera fue el estadounidense Skyler Howes a 05’04”. Cuarto quedó el nacional Pablo Quintanilla a 19’02”. Quinto fue el francés Adrien Van Beveren a 20’30” y octavo, José Ignacio Cornejo a 51’21”.

“Por fin ya estamos en la meta. El resultado final no fue el que me hubiese gustado. Pero feliz de estar acá. Fue una edición muy dura en cuanto al clima, lo largo de las etapas y muchos días de carrera. La última etapa tampoco fue la ideal. Lo importante es que hicimos meta en el octavo lugar, así que será hasta la próxima fecha del Mundial”, fue la primera impresión de piloto nortino en Dammam.

Más tarde, con la cabeza más fría, Cornejo analizó los 15 días de carreras con el Prólogo y las 14 etapas, de las cuales la número 7 (473 kms cronometrados) fue cancelada por mal clima y la rutas intransitables, lo que para muchos, y especialmente para el equipo Honda, los perjudicó.

“La actuación la analizo con mucha autocrítica. Creo que no cumplimos con el objetivo del equipo. Todos hemos trabajado muy duro para un mejor resultado, lo que me deja un sabor muy amargo porque fracasamos nuevamente en la búsqueda del equipo que es estar en la primera línea”, subrayó el piloto de 28 años.

Pero también fue más allá sobre su actuación: “La diferencia que marcó este resultado personal estuvo en los errores. La solución está en seguir trabajando duro y en minimizarlos para estar adelante. Los días que largaba desde atrás, cometía más inexactitudes, ya sea caías pequeñas y faltas de navegación. Si bien no tuve yerros muy grandes, fueron varias las equivocaciones pequeñas y al final fueron marcando la diferencia que tenía a la mitad de la carrera y hasta la etapa 13”.

Después del podio todo el equipo Honda se reunió para el análisis final, cerrar el Dakar y la primera fecha del Campeonato del Mundo. Luego los pilotos prepararon las maletas para regresar a sus respectivos países con una tarea para cada uno de ellos para la segunda fecha del del certamen que se disputará entre el 25 de febrero y 2 de marzo en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

RESULTADOS MOTO GP / ETAPA 14 / Al Hofuf-Dammam / 136 kms de especiales

1° Kevin Benavides / Argentina / KTM / 1 horas 15 minutos 17 segundos

2° Toby Price / Australia / KTM / +00’55”

3° Pablo Quintanilla / Chile / Honda HRC / +03’15”

8° Adrien Van Beveren / Francia / Honda HRC / +04’51”

16° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda HRC / +23’05”

RESULTADOS MOTO GP / CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1° Kevin Benavides / Argentina / KTM / 44 horas 27 minutos 20 segundos (CAMPEÓN)

2° Toby Price / Australia / KTM / +00’43”

3° Skyler Howes / Estados Unidos / Husqvarna / +05’04”

4° Pablo Quintanilla / Chile / Honda HRC / +19’02”

5° Adrien Van Beveren / Francia / Honda HRC / +20’30”

8° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda HRC / +51’21”

Indicadores Económicos
Jueves 26 de Enero de 2023
  • UF: $35.270,45
  • Dólar: $803,68
  • Euro: $875,66
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.