logo diario longino

José Ignacio Cornejo se basa en la estrategia para el éxito final del Rally de Marruecos

Compartir por RRSS :

-El piloto iquiqueño de Honda largará este domingo en la Etapa 1B desde atrás en un recorrido total de 562 kilómetros.

Bajo un sol abrasador con más de 32 grados, largó la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, donde el dragón iquiqueño José Ignacio Cornejo es uno de los protagonistas principales del equipo Monster Energy Honda Team. En el Prólogo que ordenó la partida para la Etapa 1B de este domingo, el iquiqueño se refugió en su estrategia, clasificando 18°, lugar que ocupará en la grilla dominical.

La Etapa 1A se disputó ayer en torno a Agadir con un recorrido de 8,97 kilómetros de especial y 52 kms de enlace. El piso comprendió esencialmente arena en senderos y pistas sinuosas, sin grandes dificultades, donde el más rápido fue el botsuano Ross Branch (Hero) con 1 hora 01 minuto 28 segundos.

La segunda mejor posición fue para el australiano Toby Price (KTM) seguido por el argentino Luciano Benavides (Husqvarna). El poseedor del título Kevin Benavides (KTM) terminó en el puesto 15° y el actual líder del campeonato mundial Sam Sunderland (GasGas) completó la etapa en el puesto 16°. El otro chileno en competencia, compañero de Cornejo, Pablo Quintanilla, arribó 8°.

“El resultado fue bueno pensando en la etapa de este domingo, que será larga. Por ello lo tomamos con calma y sin arriesgar. La idea es fundarse en la estrategia para esta carrera que será de cinco días duros y por algunas zonas nunca antes recorridas”, indicó el piloto tarapaqueño de 27 años.

Hay que recordar que el tiempo real del trazado de casi 9 kilómetros, se multiplica por 8 para beneficiar a los más rápidos, de ahí que el tiempo sea más de una hora en un trecho de 8.970 metros.

Los pilotos de los equipos oficiales no han luchado de forma competitiva desde el Abu Dhabi Desert Challenge en marzo pasado. En cuanto a las motos, además de los 17 pilotos oficiales de Rally GP, participarán 88 motos en la clase Rally 2 y 10 en la clase Rally 3.

Este domingo 2 se efectuará la Etapa 1B entre Agadir y Tan Tan de 322 kilómetros de especiales más 240 de enlace, lo que totalizan 562 kilómetros.

Después de seis meses sin fechas mundialistas, volvió la actividad del Campeonato de Rally Cross Country con la tercera fecha en Marruecos, donde Nacho Cornejo luchará con todo para avanzar en el ranking de pilotos.

Al iniciarse la fecha de Marruecos, en el sexto lugar de la tabla en motos está el piloto iquiqueño que suma 24 puntos en el ranking. El líder es el británico Sam Sunderland (Gasgas) con 63 unidades. Segundo está el nacional y compañero del nortino, Pablo Quintanilla (Honda) con 46. Tercero se ubica el austriaco Matthias Walker (KTM), quien no será de la partida por lesión, con 35. Cuarto aparece el otro coequipo de Cornejo, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) con 34. Y quinto, el australiano Toby Price (KTM) con 25 unidades.

Es decir, el panorama para Marruecos para Nacho Cornejo se ve auspicioso, pero nunca fácil en una carrera con un total de 1.506 kilómetros de especiales, 824 kms de enlaces que suman 2.319 kilómetros totales, que se completarán en seis días de competencia, entre el 1º y el jueves 6 de octubre.

Indicadores Económicos
Domingo 27 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.794,44
  • Dólar: $911,96
  • Euro: $948,77
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.