logo diario longino

Jardín Infantil “Santa Catalina” de Hospicio conmemora el Día del Juego

Compartir por RRSS :
  • Subsecretaría de Educación Parvularia destaca que el juego debe ser parte de la vida cotidiana de niñas y niños, ya que estas interacciones favorecen la motricidad, la imaginación y la comprensión del medio.

La comunidad educativa del jardín infantil Santa Catalina de la comuna de Alto Hospicio transformó su patio central en una gran feria recreativa para conmemorar el Día del Juego.

La jornada, que contó con la participación de la Jefe DEPROV Iquique, Carmen Barrera Hennings junto a la directora del jardín infantil, educadoras, técnicos, apoderadas y apoderados, consideró la interacción de todos los participantes en juegos y dinámicas, como la piscina con pelotas, cubo con arena, lluvia de globos, juegos típicos, cubos multiencaje, festival de disfraces, stand de comida saludable y juegos confeccionados con material reciclado.

Habilidades

“A partir del juego nos encontramos y también aprendemos, desarrollamos la motricidad, la imaginación, la creatividad y la comprensión del medio que nos rodea, por ello es vital que niños y niñas formen parte de estas experiencias en compañía de sus educadoras y técnicas. De esta manera, estamos promoviendo el desarrollo de funciones cognitivas superiores y también de la afectividad, el autocuidado, la socialización y la adaptación creativa a la realidad, todas habilidades necesarias para la vida en comunidad.”, acotó la Jefa DEPROV Iquique, Carmen Barrera.

Para conmemorar el Día del Juego fijado para el 28 de mayo, la Subsecretaría de Educación Parvularia y el Mineduc distribuyeron orientaciones y sugerencias para visibilizar y promover el juego como una experiencia cotidiana de la vida, donde niñas, niños y adolescentes son protagonistas de estas interacciones. Este instructivo puso énfasis en asegurar ambientes libres de sesgo de género, así como también valorar los distintos intereses, capacidades y experiencias de niños y niñas.

En este documento se señala que las Bases Curriculares de la Educación Parvularia establecen que el juego constituye uno de los ocho principios pedagógicos rectores de este nivel y destaca que este principio orientador incide en la trayectoria educativa de los parvulitos, potenciando la sensoriomotricidad en sala cuna, desarrollando la significación simbólica y comprensión de los contextos en el nivel medio y favoreciendo la construcción de habilidades de convivencia en el nivel de transición, entre otros aspectos.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.