logo diario longino

Iquiqueños crean plataforma para talleres mueblistas

Compartir por RRSS :

Proyecto Semilla Inicia de Corfo ya cuenta con más sesenta asociados a nivel regional y nacional.

Los iquiqueños Sebastián Flores Cano y Yimi Aarón Campos combinaron sus habilidades profesionales para la creación de la primera plataforma chilena de talleres mueblistas, iniciativa que forma parte del proyecto Semilla Inicia Armohome.cl, ejecutado por Corfo y que cuenta con el respaldo del Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá.

“Armohome.cl es una plataforma colaborativa donde interactúan talleres mueblistas a nivel nacional, y que busca mejorar la calidad de vida de los hogares chilenos y el mundo, por medio de la confección y fabricación de muebles a la medida, de calidad y responsables con el medio ambiente”, explicaron los fundadores del sistema colaborativo.

El proyecto busca combatir la huella de carbono que emite el actual mercado del mueble, acercando a los hogares muebles que respondan a las necesidades de las familias chilenas y potenciando a las economías locales. De esta manera, les entregan herramientas digitales, contenido de valor y un sentido de pertenencia a una comunidad de carpinteros que por años han estado bajo la informalidad, la falta de especialización y la falta de reconocimiento en el rubro.

En Armohome.cl los representantes del rubro podrán posicionar su taller en el mapa, crear su tienda virtual totalmente gratis y lograr una exposición directa con futuros clientes. Asimismo, los clientes podrán acceder a productos de calidad, con diseños contemporáneos y que se ajusten a sus necesidades, y lo mejor de todo es que estarán aportando a las economías locales y al medio ambiente.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, señaló que “esta herramienta forma parte de una batería de programas financiados con Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los cuales fueron aprobados por el Gore y el Core, para ser ejecutados a través de nuestra corporación, beneficiando a centenares de innovadores y emprendedores de Tarapacá. Semilla Inicia cofinancia los proyectos con subsidios de hasta 15 millones de pesos que corresponden al 75 por ciento de la propuesta”.

Para los desarrolladores, el eje medio ambiental es clave en respuesta al fenómeno del Fast Furniture, que hoy acumula más de 6 millones de toneladas de desperdicios en el continente americano. El proyecto integra la economía colaborativa como su principal foco, con el objetivo de disminuir la huella de carbono que provoca la logística de traer un mueble desde Asia y también potenciar las economías locales que tienen las capacidades y materias primas a disposición para crear productos que impacten en la calidad de vida de los hogares chilenos y el mundo.

Además, Armohome.cl ya cuenta con cerca de 60 asociados de todo el país y Tarapacá. De esta forma, impulsa la interacción entre talleres independientes tanto a nivel regional y nacional donde el fenómeno antropológico del maestro y el aprendiz se logra digitalizar por medio de canales de comunicación interactivos, cuya experiencia permite nutrir a la comunidad.

Indicadores Económicos
Miércoles 17 de Agosto de 2022
  • UF: $33.624,72
  • Dólar: $882,20
  • Euro: $897,91
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.