logo diario longino

Iquiqueña Nicole Araya nuevamente campeona de Chile en boxeo femenino

Compartir por RRSS :

La boxeadora del Unión Matadero retuvo su corona en 57 kilos. Las representantes de la Asociación Centro, Javiera Oyaneder y Tais Espinoza, lograron medallas de plata. Hoy comienza el nacional de varones adultos

La boxeadora del Unión Matadero Nicole Araya, quien representó a la Asociación de Boxeo de Iquique, en el torneo nacional femenino de boxeo, se coronó campeona de Chile, en el torneo que finalizó la tarde del sábado en Santiago.

En el certamen que se desarrolló en el gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo, Nicole Araya defendía su título de los 57 kilos, logrado el 2019, debiendo para ello, sostener dos combates. En el primero, por la etapa clasificatoria, se impuso por puntos a la representante de Atacama, Carolina Leiva y en el combate final, derrotó por puntos en fallo unánime, a la representante de Valdivia, Genoveva Candia.

Conversando con El Longino, la flamante campeona, que fue dirigida por el técnico Oscar Valdivia, señaló: “La pelea final fue difícil, porque mi rival era más alta que yo y me costó entrar en la pelea corta, pero con las indicaciones de mi entrenador, pude sacar la pelea adelante y retener mi título”.

La boxeadora iquiqueña de 29 años, practica el boxeo desde los 20 años; es casada y madre de un varoncito de 9 años. Es de profesión Educadora de Párvulos y se desempeña laboralmente en el Colegio Eduardo Llanos, dependiente de Cormudesi. “Agradezco el permiso otorgado por las autoridades de Cormudesi y al director del colegio, Hugo Alegría, por las facilidades brindadas para entrenar, como así también a Transportes TCP, empresa que me apoyó este viaje”, puntualizó la campeona.

Nicole Araya fue la única representante de la Asociación de Boxeo de Iquique en el certamen, mientras que la Asociación Centro, se hizo representar por las boxeadoras, Javiera Oyaneder y Tais Espinoza, quienes, dirigidas por el técnico Daniel Torres, alcanzaron medallas de plata, tras ser derrotadas en la jornada final. Javiera Oyaneder cayó en fallo unánime, ante la representante de Rancagua Tamara Maturana, mientras que Tais Espinoza, quien había sido campeona nacional el 2017, perdió en un polémico fallo dividido, en la final de los 52 kilos, ante la representante de Santiago Oriente y seleccionada nacional, Kim Sandoval.

Por otra parte, hoy también en Santiago, se inicia el torneo nacional  masculino adulto, donde la Asociación de Boxeo de Iquique, estará representado por los boxeadores; Carlos Mejías en 64 kilos, Felipe Concha en 69 kilos y Daniel Sandoval en 81 kilos, dirigidos por el técnico Humberto Sepúlveda.

Finalmente, y en el mismo torneo, la Asociación Centro Iquique, estará representada por los púgiles; Edwin Rojas en 64 kilos, Camilo Aguilera en 75 kilos y Cristofer Zañartu en 81 kilos.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.