logo diario longino

IQUIQUE SE ACERCA A ORURO AL FIRMARSE PROTOCOLO DE INTENCIONES PARA ALCANZAR HERMANAMIENTO

Compartir por RRSS :

Alcaldes de ambas ciudades buscan potenciar el intercambio económico, social y cultural

Oruro (Bolivia) e Iquique (Chile) mantienen una relación estrecha desde hace varias décadas y ese primer acercamiento fue el paso inicial para el proceso de integración de Sudamérica que hoy conecta a los océanos Pacífico y Atlántico e involucra también a Argentina, Paraguay y Brasil.

Haciendo honor a esa semilla integradora es que, una vez más, ambas ciudades buscan afianzar sus lazos, esta vez, potenciando su desarrollo a través de la promoción turística, el intercambio económico, social y cultural; sumando a ello la conectividad y una agenda verde conjunta. Todo ello, plasmado en el protocolo de intenciones firmado entre el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y la Municipalidad de Iquique.

El ingeniero Adhemar Wilcarani Morales, alcalde de Oruro; destacó que “este documento busca renovar la larga amistad que nos une con Iquique y, al mismo tiempo, hacernos cargo de los desafíos del mundo de hoy en conjunto por el bien de nuestros pueblos”.

En tanto, el jefe comunal iquiqueño, Mauricio Soria Macchiavello, aseveró que “este protocolo de intenciones es el punto de partida para la formalización del hermanamiento con Oruro, por lo que las expectativas son altas respecto de este trabajo conjunto que entregue más desarrollo a nuestras comunidades”.

VISITA

Uno de los primeros hitos de este reforzamiento de las relaciones entre ambas ciudades sería la concreción de una visita a Iquique de una delegación orureña encabezada por Wilcarani Morales e integrada por profesionales del sector turístico, medioambiente y cultura a fin de iniciar conversaciones que permitan mejorar, por ejemplo, la logística de los controles fronterizos de Pisiga (Bolivia) y Colchane (Chile) en beneficio del comercio internacional y el turismo.

Indicadores Económicos
Martes 19 de Marzo de 2024
  • UF: $37.007,72
  • Dólar: $945,11
  • Euro: $1.027,41
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.