logo diario longino

Iquique es reconocido como impulsor de los corredores bioceánicos en Sudamérica

Compartir por RRSS :

Un reconocimiento público a la histórica labor que ha cumplido el municipio de Iquique como promotor de la integración en Sudamérica, marcó el inicio de la IX Reunión del Grupo de Trabajo Cuatripartito del Corredor Bioceánico Vial y II Foro de los Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio, que se realiza en Antofagasta.

El encuentro que reúne a autoridades de Brasil, Argentina, Paraguay y Chile, partió con el reconocimiento que realizó el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, tanto al alcalde de Iquique, Mauricio Soria como a su ex edil Jorge Soria Quiroga, quienes hace más de cinco décadas han promovido el desarrollo de los Corredores Bioceánicos, como motor de desarrollo de los pueblos e Sudamérica.

La comitiva regional estuvo integrada además por la presidenta y el gerente del Puerto de Iquique, Magdalena Balcells y Rubén Castro; los consejeros regionales Daniela Solari, Freddy Araneda, Luis Carvajal y Germán Quiroz; el encargado de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales, Rubén Berríos, más representantes de la Universidad Arturo Prat y de  Tarapacá, Cristian Jamett y Cristian Ovando, respectivamente,  participando  activamente en las comisiones de Industria y Comercio, Procedimientos Fronterizos, de Infraestructura, Transporte y Logística, Turismo y Cooperación Universitaria.

Durante el día hoy se expresarán las conclusiones del trabajo realizado, a través de un documento que se trabajará con las cuatro cancillerías que participan en este encuentro.

Posterior a esto se dará inicio al II Foro de los Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio, donde participarán gobernadores y alcaldes del Centro Oeste Sudamericano.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.