logo diario longino

Invitan al alcalde Patricio Ferreira a participar de la Expo Feria Internacional Mariano Roque Alonso de Paraguay

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira durante reunión protocolar con el nuevo Cónsul General de la República del Paraguay, Estanislao Lezcano, recibe invitación para participar del relanzamiento de la tradicional Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Comercio y Servicios Mariano Roque Alonso de Paraguay, una de las más grandes de Sudamérica a realizarse desde el 9 hasta el 24 de julio.

Al respecto, el jefe comunal  reiteró la importancia de este encuentro de cooperación con el Cónsul de Paraguay y participación de la Expo Feria Internacional, que en el contexto de los avances del proceso de operación del Corredor Bioceánico, son una instancia para impulsar el desarrollo y progreso de Alto Hospicio, de la región y el país.

En ese sentido, sostuvo que la comuna presenta un potencial importante con la habilitación de un Puerto Seco, dado sus amplios terrenos para la instalación de empresas e industrias que impulsen la generación de empleos.

En tanto, el Cónsul de Paraguay, indicó que la participación de los municipios en esta Expo Feria, donde intervienen empresarios e inversionistas de los sectores ganaderos, industrial, comercial y de servicios, es fundamental para su integración y desarrollo. Más aún cuando se está avanzando en el proyecto del Corredor Bioceánico, que va a requerir que los municipios involucrados tengan visión de inversión y facilitar ésta.

En ese sentido, en lo que refiere a la integración Biocéanica, enfatizó que Alto Hospicio está en un buen pie en la región al disponer de espacios físicos para la instalación de galpones, empresas e industrias, a diferencia de Iquique que no tiene terreno para crecer. Este hecho va a significar que se desarrolle en la región una gran zona logística, de gestión, servicio y transporte.                                                        

Por último, explicó que Paraguay es un país fértil para las inversiones por su estabilidad económica, seguridad e incentivos que tiene para la instalación de empresas, como ha ocurrido con compañías de Brasil, Estados Unidos y Alemania, entre otras.

Precisó que en esta oportunidad, en la Expo Feria Internacional participarán también los municipios de Iquique, Mejillones y Antofagasta.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.