logo diario longino

Inversiones ven refugio en las energías limpias ante escenario global incierto

Compartir por RRSS :

Al atractivo que generaron durante la pandemia, ahora se suma la posibilidad de ampliarse a otras oportunidades mediante las ERNC, como es el hidrógeno verde.

Tal como ocurrió hace un par de años con el inicio de la pandemia, las energías limpias se están posicionando como sólidos refugios para las inversiones, en medio de un escenario de incertidumbre global debido al alto costo del petróleo y el gas como consecuencia derivada del conflicto en Europa, entre otros factores.

Lejos de la volatilidad de los combustibles fósiles, se encuentran las energías renovables, cuyo crecimiento no ha visto freno y que en Chile continúa avanzando, ganando más participación en la matriz a partir del desarrollo de proyectos en distintas regiones.

Víctor Opazo Carvallo, CEO de Solek Chile, asegura que “las energías renovables vuelven a ser un muy atractivo sector de refugio de inversiones. Si bien en condiciones normales son sumamente llamativas, lo son más ahora, debido a la alta volatilidad que poseen otros sectores”.

“Otro aspecto fundamental a este atractivo también viene de la posibilidad de desarrollar hidrógeno verde, que con los años podría ser una alternativa como combustible sin emisiones, y como insumo para diversas actividades económicas”, agrega el ejecutivo.

Particularmente en Chile, el panorama es muy alentador considerando que las energías limpias con las que es posible desarrollar hidrógeno verde están logrando importante participación en la capacidad instalada del sistema. Según revela el último reporte del Coordinador Eléctrico, la energía solar posee un 19,8% de participación, y la eólica un 11,9%[i].

“Lograr prácticamente un tercio de capacidad instalada con fuentes limpias es un hito importante, considerando no solo el objetivo de la descarbonización, sino que también la oportunidad que se presenta para inversionistas, que tienen en las ERNC un sólido refugio ante el panorama global”, finaliza Opazo Carvallo.


[i] https://www.coordinador.cl/wp-content/uploads/2022/03/CEN-Informe-Mensual-SEN-mar22.pdf

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.