Preocupación en ambiente deportivo y entre sus amigos, por delicado estado de salud del popular “Colacho”
Preocupación en el ambiente deportivo iquiqueño, existe tras la noticia de que el destacado deportista iquiqueño, Nicolás “Colacho” Saavedra, se encuentra internado, como inducido, en la Clínica Las Condes de la capital, donde hoy será intervenido quirúrgicamente.
El conocido deportista, se encontraba en Santiago, donde participó como comisionado, en la competencia del boxeo de los Juegos Panamericanos y el pasado sábado debía retornar a Iquique.
Cuando de aprontaba e emprender el regreso, Nicolás Saavedra presentó complicaciones, debiendo ser trasladado en primera instancia, al Hospital Barros Luco, desde donde ayer, fue derivado a la clínica antes citada, permaneciendo en coma inducido, debido a un cuadro de peritonitis, razón por la cual deberá ser intervenido hoy.
Sus amigos del deporte iquiqueño, confían en las buenas condiciones físicas que siempre ha demostrado el popular “Colacho”, las cuales serán primordiales, para que logre superar este difícil cuadro de salud.
Nicolás Saavedra fue en su juventud, un destacado boxeador iquiqueño, formado por el fallecido campeón Rubén Loayza, en el Club Manuel Sánchez, representando a Iquique en torneos nacionales, obteniendo el sub campeonato chileno, peso pluma, el año 1971.
Siempre ligado al boxeo, es actualmente árbitro y juez oficial de la Federación Chilena de Boxeo, pero siempre ha estado ligado a otras disciplinas deportivas, siendo también, árbitro del fútbol amateur y destacado atletas senior del Club de Atletas Master Tierra de Campeones, club al que representa en las pruebas de fondo y medio fondo.
Muchas personas, principalmente gente ligada al deporte, ex boxeadores de Chile y también otros radicados en el extranjero, han publicado en las redes sociales, sus saludos de aliento, para el popular “Colacho”, esperando su pronta recuperación.