logo diario longino

Intensas peleas hubo en jornada boxeril de Asociación de Boxeo de Iquique

Compartir por RRSS :

Buena presentación de Sandoval, Siminic, González y Gil. Ignacio Montalván ganó derecho a representar a Iquique en nacional juvenil.

Un desarrollo de intensos combates, tuvo la velada de boxeo organizada por la Asociación de Boxeo de Iquique y disputada la noche del viernes, en el gimnasio del Club Heriberto Rojas, ante una buena concurrencia de público que, disfrutó plenamente de cada uno de los combates realizados.

La jornada tenía como plato de fondo, la presentación de los calificados pugilistas del Heriberto Rojas; Daniel Sandoval, Antonio Siminic y Richard González, todos de reconocido ranking a nivel nacional.

La velada tenía también como atracción, la pelea eliminatoria, para designar al representante de la Asociación Iquique, al próximo torneo nacional juvenil, en la división de los 67 kilos, enfrentándose, Ignacio Montalván del Unión Matadero y Matías Zuñiga de Faúndez Boxing. 

Los resultados generales de la jornada, fueron los siguientes:

1.- 63, 500 kilos juvenil; Alejandro Tucuya del Ramón Montoya, se impuso por puntos a Kevin Morón de la Escuela de Boxeo de Pozo Almonte. Buen triunfo de Tucuya, en una buena pelea.

2.- 67 kilos juvenil; Héctor “Canelo” Salas del Heriberto Rojas, se impuso por puntos a Carlos Rojas del Ramón Montoya. Intensa pelea, donde ninguno de los dos muchachos, renunció a quedarse con la victoria, la cual; merecidamente se la llevó “Canelo”.

3.- 51 kilos juvenil; Davis García, ganó por puntos a Miguel Mamani de Pozo Almonte. Davis impuso su mejor boxeo, para derrotar claramente a Mamani, pugilista que nunca renunció al ataque.

4.- 67 kilos; Josué Rosales del Heriberto Rojas, derrotó por puntos a Ignacio Flores de Pozo Almonte, en tres rounds disputados intensamente.

5.- 67 kilos juvenil; Ismael Alvarado del Heriberto Rojas se impuso por K.O. al primer asalto a Aaron Mamani de Pozo Almonte. Ambos muchachos salieron con todo a encarar el combate y en un cambio de golpes, Alvarado calzó una derecha neta a la zona hepática de Mamani, sin que este pudiera recuperarse.

 6.-51 kilos juvenil; Mateo Gil del Heriberto Rojas, derrotó por puntos en estrecho combate a Hans Guerrero de Antofagasta. Excelente técnica de ambos contendores, ofreciendo una buena pelea, donde Gil sacó una estrecha ventaja, para adjudicarse la victoria.

7.- 81 kilos adultos, Daniel Sandoval del Heriberto Rojas, se impuso por R.S.C. al fuerte Miguel Olivares de Antofagasta. Netos golpes del iquiqueño a la zona alta de su rival, provocaron una hemorragia nasal al antofagastino, debiendo el árbitro decretar la suspensión del combate, en el tercer asalto.

8.- 69 kilos, adultos. El ex campeón nacional Antonio Siminic volvió a mostrar sus buenos argumentos técnicos, para superar merecidamente a un buen rival, como lo fue Roberto Campos de Antofagasta.

9.- 75 kilos adultos; Richard González, actual campeón nacional se impuso por puntos a Víctor Carvajal de Arica. Ambos boxeadores zurdos, ofrecieron un buen combate, donde la mayor claridad técnica del iquiqueño, le permitió quedarse con la victoria.

10.. 67 kilos juveniles. En la última pelea de la noche se enfrentaron los jóvenes valores; Ignacio Montalván del Unión Matadero y Matías Zuñiga de Faúndez Boxing, en combate eliminatorio para representar a Iquique, en el próximo torneo nacional de la categoría. 

Combate grato a la vista, con buenos argumentos técnicos de ambos muchachos, ofreciendo una pelea muy estrecha y de difícil tarea para los jurados quienes, finalmente dieron ganador al zurdo matarife, quien se insinúa como una buena figura.

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Julio de 2024
  • UF: $37.600,79
  • Dólar: $908,92
  • Euro: $987,53
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.