logo diario longino

Iniciativa “Un Día en el Parque”:

Compartir por RRSS :

Scotiabank y Fundación de Elías Figueroa lanzan clínicas deportivas para niños y jóvenes de Valparaíso

  • La iniciativa considera la entrega de los Balones Rojos Scotia, que son prácticamente irrompibles, pues no tienen costuras ni requieren inflado y se adaptan a las superficies más extremas. Además, son aptos para la práctica de otras disciplinas deportivas.
  • La actividad, que beneficiará a más de 600 niños de entre 8 y 12 años, se enmarca en el programa de apoyo comunitario ScotiaINSPIRA, y se suma a otras acciones que el banco está impulsando en línea con su compromiso con el deporte.

Esta tarde se dio inicio a la iniciativa “Un Día en el Parque”, una serie de clínicas deportivas gratuitas orientadas a niños y jóvenes de Valparaíso, impulsadas a partir de una alianza entre Scotiabank Chile y la Fundación Gol Iluminado del ex astro del fútbol Elías Figueroa.

Se trata de seis jornadas de actividades deportivas y recreacionales que se realizarán entre los días 11 de diciembre y 4 de enero próximo en el Centro Deportivo Parque Don Elías, en el Cerro San Roque de la ciudad puerto.

El atractivo de esta iniciativa es que los participantes, niños, niñas y jóvenes de colegios, clubes deportivos y fundaciones de la capital regional, recibirán el Balón Rojo Scotia, un implemento innovador confeccionado por la ONG One World Play Project (OWPP), cuyo principal atributo es ser prácticamente irrompible, pues no tienen costuras, no se desinfla y resiste las condiciones de los terrenos más difíciles. Además, aunque rebotan como una pelota de fútbol tradicional, tienen la característica de ser aptas para practicar otros deportes como baloncesto, voleibol y otros.  

 “En Scotia buscamos ser un promotor activo del desarrollo de las comunidades en las que estamos presentes trabajando junto a las organizaciones locales y vemos en las actividades deportivas un espacio para crear oportunidades y generar una sociedad más inclusiva y sostenible”, explicó Priscilla Castro Barrera, Manager de la Plataforma PYME de la Sucursal Valparaíso de Scotiabank.

Por su parte, el ex futbolista nacional Elías Figueroa agregó que “lo más importante en esta actividad es que venga la gente y principalmente los niños y los jóvenes, que ellos vean que hay una alternativa saludable y que este club está disponible para toda la comunidad de la quinta región. Nosotros nos hicimos cargo de este club con esa intención, con la intención de hacer que la gente de la región de Valparaíso disfrute y tenga una alternativa de acceder al deporte sin distinción social ni de clase, a partir de esta alianza que con Scotiabank y su programa ScotiaINSPIRA”.

La iniciativa “Un Día en el Parque” se enmarca en el programa de apoyo comunitario ScotiaINSPIRA, a través del cual el Scotiabank -banco canadiense de 190 años de historia y 31 años de presencia en el país- busca aportar de manera concreta a la construcción de una sociedad más equitativa, donde las comunidades con las que el Banco se relaciona tengan la oportunidad de desarrollarse, prosperar y alcanzar sus metas. Estas clínicas se enmarcan en el compromiso de Scotiabank con el deporte, en particular el fútbol, y se suman a otras como el Campeonato de Fútbol Infantil y, recientemente, el campeonato de la ONG Olimpiadas Especiales. 

Acerca de Scotiabank 

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de octubre de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com/ y síganos en Twitter @ScotiabankViews

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.