logo diario longino

Inauguran estadio y pavimentos participativos en Escapiña

Compartir por RRSS :

Con una tradicional celebración aymara, los pobladores de la localidad de Escapiña, en la comuna de Colchane, inauguraron su nuevo estadio y cerca de 200 metros de pavimentos participativos. Estos proyectos marcan un hito importante para la comunidad.

En la ceremonia, estuvieron presentes diversas autoridades, incluyendo el alcalde de Colchane, Javier García Choque, el seremi (S) del Minvu, Juan Palape Soto, el director de Serviu (S), Alexis Álvarez, y el Jefe de Unidad Regional Subdere, Ricardo Berrios Leiva. También se contó con la presencia del Presidente de la comunidad, Oscar Mamani, y el presidente de la junta de vecinos, Epifanio Mamani.

El estadio de Escapiña, fue  financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), fondo que este año ha permitido la construcción de canchas de fútbol, prontas a inaugurar, en  Pisiga Choque, Cotasaya, y una cancha de futbolito en Ancuaque, con una inversión total cercana a los 540 millones de pesos.

Estos recintos deportivos cuentan con cierre perimetral, gradas y arcos, a la que luego a través de otros proyectos e inversiones se espera que cuente con una carpeta de pasto sintético e iluminación.

Por otro lado, se inauguró un tramo de 200 metros de pavimento participativo en una de las avenidas del sector denominado “Escapiña Nuevo”. Este proyecto fue financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del programa Pavimentos Participativos. En conjunto con otras iniciativas financiadas por Subdere desde 2016, se han pavimentado más de 24.000 metros cuadrados, con una inversión total cercana a los 2.800 millones de pesos.

El seremi (s) del Minvu, Juan Palape, expresó su satisfacción por ser parte de esta nueva etapa en el desarrollo urbanístico de Escapiña. Destacó el compromiso del alcalde de Colchane en impulsar proyectos que benefician a las localidades rurales.

El presidente de la junta de vecinos de Escapiña agradeció a las autoridades por hacer realidad un anhelo profundamente sentido por la comunidad. Además, pronosticó un aumento en el número de hogares en la localidad en los próximos cinco años.

El alcalde de Colchane se mostró contento por las obras inauguradas y destacó los proyectos en ejecución, como los baños públicos y otro tramo de pavimento participativo. Asimismo, anunció planes para modernizar y mejorar la infraestructura de Escapiña, incluyendo una red de alcantarillado para las casas.

Indicadores Económicos
Viernes 21 de Junio de 2024
  • UF: $37.538,11
  • Dólar: $927,92
  • Euro: $996,80
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.