logo diario longino

HOY SE INAUGURA OFICIALMENTE EL HOTEL “NH IQUIQUE PACÍFICO”, UBICADO EN LA REGIÓN DE TARAPACÁ, AL NORTE DE CHILE 

Compartir por RRSS :
  • Uno de los destacados del hotel es el Sky Bar, ubicado en la terraza que ofrece la mejor vista panorámica a la ciudad.
  • El hotel, ubicado estratégicamente en pleno centro, cuenta con 134 habitaciones, restaurant, solárium, fitness center y varios salones para eventos. 
  • Con este hotel, Minor Hotels llega a los 23 hoteles en Cono Sur.

Minor Hotels, propietario, operador e inversionista de hoteles, actualmente con una cartera de 530 hoteles y resorts en 56 países ubicados en Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África y el Océano Índico suma a sus operaciones un hotel ubicado al norte de Chile: NH Iquique Pacífico, en la región de Tarapacá.

El hotel se encuentra en pleno centro de la ciudad, a  pocos metros de las playas Brava y Cavancha y a solo 30 minutos de las imponentes dunas y del famoso mall Zofri.

Se trata de un hotel con 134 habitaciones y suites, restaurant, bar, terraza con jacuzzi, solárium, fitness center, parking, salas de reuniones con capacidad desde 10 hasta 300 personas y un gran salón de casi 400 metros cuadrados. 

El interiorismo del hotel está inspirado en algunos elementos alusivos a la industria minera, una de las principales actividades de Iquique, por tanto, se destaca la utilización del color cobre en varios elementos. Además, se han incorporado algunos objetos decorativos relacionados con la cultura de la región tales como La máscara de la Diablada, un baile típico del lugar. 

La gastronomía está a cargo del chef Marco Pacheco y tiene la impronta de cocina internacional, realzando los productos y sabores locales tales como: los camarones en textura; atún en costra de maní, conchitas a la chalaca y variedad de pescados y mariscos en exquisitas preparaciones.

“Esta apertura reafirma nuestra apuesta por el crecimiento continuo y la expansión en Chile y en la región, a través de nuestras ocho marcas: Anantara, Avani, Elewana, Oaks, NH Hotels, NH Collection, Nhow y Tivoli, consolidando nuestro posicionamiento en las categorías de cuatro y cinco estrellas, tanto en hoteles urbanos como resorts”, afirma Diego Chourrout, director General regional de Minor Hotels para el Cono Sur.  

El hotel apunta a satisfacer la demanda de turismo bleisure, es decir, la de aquellos clientes corporativos que aprovechan sus viajes laborales para tener uno o varios días de descanso. Además, según Chourrout: ”Las empresas empiezan a vislumbrar la necesidad de 

reencuentros y de eventos, y NH Iquique Pacífico cumple con todos los requisitos para ser el hotel de las convenciones en la región. ¿Qué sigue para Minor Hotels, en el Cono Sur? Apuntamos a generar más proyectos con este modelo de negocio basado en el management”. 

Iquique Pacífico pertenece a la marca NH Hotels: hoteles que se caracterizan por ser urbanos, de tres y cuatro estrellas, y cuyos clientes buscan una ubicación excelente con la mejor relación calidad-precio.

Con esta incorporación, Minor Hotels fortalece su presencia en la región al sumar su segundo hotel en Iquique. El grupo hotelero cuenta con un total de 22 hoteles en la región: seis en Chile, 16 hoteles en la Argentina y un hotel en Uruguay. Mientras que en América Latina opera un total de 56 hoteles.

NH Iquique Pacífico

Av. Héroes de la Concepción 2855

Reservas: https://www.nh-hotels.com.ar/hotel/nh-iquique-pacifico

Fotos:  NH IQUIQUE PACIFICO

Sobre NH Hotels:

Hoteles urbanos de 4 y 3 estrellas para aquellos viajeros que, por ocio o por negocio, buscan una ubicación excelente con la mejor relación calidad-precio. Habitaciones confortables y funcionales con instalaciones y servicios adecuados a sus necesidades. Con las mejores soluciones en el segmento de reuniones y eventos de empresa. A través de una atención cercana y natural, nos preocupamos para que cada cliente obtenga lo que necesita de su estancia, haciendo que sea una experiencia memorable. Somos su referencia en la ciudad.

Sobre Minor Hotels:

Minor Hotels es un propietario, operador e inversor hotelero internacional, que cuenta actualmente con más de 530 hoteles en funcionamiento. Minor Hotels explora constantemente nuevas posibilidades en el sector hotelero con un portfolio de propiedades diseñadas para atraer a diferentes tipos de viajeros, atendiendo a nuevos gustos, así como a necesidades personales. A través de propiedades Anantara, Avani, Oaks, Tivoli, M Collection, NH Collection, NH Hotels, nhow, Elewana, Marriott, Four Seasons, St. Regis, Radisson Blu y Minor International, Minor Hotels opera en 56 países de Asia Pacífico, Oriente Medio, África, el Océano Índico, Europa, Sudamérica y Norteamérica.

Con planes dinámicos para ampliar las marcas existentes y explorar adquisiciones estratégicas en los mercados más oportunos, Minor Hotels persigue la visión de un mundo más apasionado e interconectado.  

Minor Hotels forma parte del programa de fidelización GHA DISCOVERY, que permite a los viajeros saborear cada momento dentro o fuera de su hogar, mientras reciben reconocimiento y recompensas en los hoteles y resorts participantes en todo el mundo.

Para más información, visita www.ghadiscovery.com

Para más información, visita www.minorhotels.com

Para contacto de medios: 

Beatriz Peres

Agencia oficial de PR & Communication

E:

Web Corporativa: www.nhhotelgroup.com

Redes sociales:

www.nh-hotels.com/social-media

Indicadores Económicos
Viernes 1 de Marzo de 2024
  • UF: $36.856,50
  • Dólar: $980,19
  • Euro: $1.062,54
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.