logo diario longino

Hospital de Iquique sumó nuevas especialidades para cirugías en horario extendido

Compartir por RRSS :

Gracias al aumento de las especialidades que operan fuera del horario hábil, el hospital de Iquique logró llevar a cabo 130 cirugías adicionales en el mes de junio, beneficiando a 119 pacientes más que estaban en Lista de Espera Quirúrgica. Con este trabajo, el recinto apunta a mantener la producción en los pabellones, que se mantienen bajo trabajos de mejoramiento desde principios de año.

Desde siempre, las especialidades de Neurocirugía y Oftalmología utilizan los quirófanos del hospital en horario inhábil para operar a sus pacientes. Recientemente se sumó Dermatología, y durante el último mes, se agregaron Traumatología, Cirugía Infantil, y Otorrino.

De esta manera, en junio fue posible programar pabellones todos los días de la semana en horario extraordinario hasta altas horas de la madrugada, en los que se resolvieron cirugías de vesícula, prótesis de rodilla y cadera, amígdalas, además de fimosis y criptorquidea en cuanto a lo infantil. 

La jefa de la unidad de Anestesia y Pabellones del hospital de Iquique, doctora Lía Muñoz, sostuvo que trabajar con esta modalidad implica una gran tarea logística que involucra a diversas áreas del hospital, “desde abastecimiento que provee los insumos, la farmacia que debe aumentar su stock, Esterilización, Prequirúrgico que prepara a los pacientes, y Cirugía Mayor Ambulatoria, entre otras áreas que intervienen en los procesos administrativos”, dijo Muñoz.

La doctora agradeció el compromiso de todo el equipo del pabellón, “auxiliares de servicio, técnicos paramédicos, cirujanos, anestesiólogos, enfermeros, y administrativos, quienes también se quedan trabajando en horario extendido, lo que demuestra su compromiso con la institución, y por sobre todo con nuestros pacientes”, asegura Muñoz.

La doctora informó que en julio ya comenzarán a incluir a nuevas especialidades bajo esta modalidad, por lo que se programarán intervenciones de pacientes fisurados, a cargo de Cirugía Maxilofacial, y también cirugías mamarias y las histerectomías, de la especialidad de Ginecología.

El subdirector médico del recinto, doctor Pedro Iriondo, explicó que si bien en horario hábil también se llevan a cabo cirugías de estas y otras especialidades, “la importancia del trabajo en horario extendido radica en que hemos podido dar mejor respuesta a las cirugías de pacientes antiguos de la lista de espera, y también de pacientes hospitalizados, por lo que esperamos seguir trabajando de esta manera”, dijo.

Indicadores Económicos
Domingo 21 de Julio de 2024
  • UF: $37.591,08
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.