logo diario longino

Hinchas atacaron a pedradas el bus que trasladaba a jugadores de Deportes Iquique

Compartir por RRSS :

Disconformes con desempeño del equipo, destrozaron vidrios y provocaron daños. Club Deportes Iquique presentará querella contra quienes resulten responsables

Un violento recibimiento por parte de la hinchada, tuvo el pasado sabado, el  plantel de Deportes Iquique, al arribar al Complejo Deportivo “Cesar Rossi Banchero” , tras llegar a Iquique, después de haber disputado el partido ante Unión San Felipe, donde cayeron por 0 – 2.

Al llegar al recinto deportivo de Los Verdes, centro de concentración de los Dragones Celestes, el bus en que arribaron, fue atacado por los hinchas, disconformes por el mal desempeño que ha tenido el equipo, en lo que va del torneo de Primera B.

Al respecto de lo sucedido, la directiva del Club de Deportes Iquique, emitió el siguiente comunicado, sin descartar acciones judiciales, en contra de quienes resulten responsables.

                                            COMUNICADO CDI

“Club Deportes Iquique informa que el día sábado 21 de mayo, nuestra delegación del primer equipo que regresaba a la ciudad, después del partido con Unión San Felipe, fue atacada de manera violenta, por un grupo de individuos, al interior del complejo deportivo del club, en Los Verdes, quienes apedrearon el bus donde se trasladaban, rompiendo vidrios y causando enormes destrozos al medio de transporte de la empres Kenny Bus, junto con amenazar a nuestros jugadores, por los resultados deportivos de la presente temporada”.

En el comunicado se agrega: “Como club, condenamos y  repudiamos absolutamente estos hechos de violencia y que expusieron la integridad física de funcionarios, jugadores y cuerpo técnico que se trasladaban al interior del bus”.

Además, en el comunicado se informa que, ya ha sido posible identificar a algunos de los involucrados en el incidente: “Por lo anterior, manifestamos que Club Deportes Iquique presentará una querella criminal por los graves hechos y daños ocasionados, en contra de los identificado y  a todos quienes resulten responsables, para que se les apliquen las sanciones que corresponden, de acuerdo a la Ley 19.237, sobre prevención de hechos de violencia”.

Se agrega que: “ Junto a aquello, inmediatamente también se aplicará el artículo 102 a los hinchas identificados en esta lamentable agresión, para prohibir su ingreso a los recintos deportivos donde se disputen los partidos del fútbol profesional”.

Finalmente, la entidad deportiva local manifiesta: “Club Deportes Iquique no tolerará nunca estas conductas violentas de algunos inadaptados que, solo ensucian a una ciudad y a una hinchas que siempre ha destacado, por su fidelidad, siendo los violentos, un grupo de individuos alejados totalmente del espíritu que motiva a esta administración y a la gran mayoría de hinchas y habitantes de la región de Tarapacá”, concluye el comunicado.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.