logo diario longino

Herramientas laborales para ayudar a la reinserción

Compartir por RRSS :

El curso -implementado a través del programa Transferencias al Sector Público, en alianza con Gendarmería y Seremi de Justicia y DDHH- fue exitosamente terminado por 20 alumnos y alumnas tras aprobar 132 horas de clases implementadas en módulos teóricos y prácticos.

Los estudiantes recibieron el diploma de Sence tras aprobar el curso de “Operador de Procesos Logísticos y Control de Bodega” que los habilita para realizar procesos de administración y control de bodegas, considerando los procesos logísticos, procedimientos y normativa de prevención de riesgos. Para ello se impartieron las siguientes unidades temáticas: administración de bodegas, control de inventarios, competencias y/o habilidades transversales y desconsolidación de contenedores.

“Estamos muy contentos por la actitud de superación y compromiso de estudio de los egresados y por haber tenido la oportunidad de capacitarles a través del Programa Transferencias al Sector Público del Sence, en un área de mucho crecimiento en la actualidad, herramientas que les facilitarán su inserción al mundo laboral”, indicó el director (S) del Sence Tarapacá, Sacha Fuentealba Sánchez.

La seremi de Justicia y DDHH, Camila Castillo, agregó que «la certificación es parte del compromiso del Gobierno del presidente Boric, representa el trabajo mancomunado entre los servicios del Estado, Ministerio del Trabajo, representado por Sence, el Ministerio de Justicia, representado por Gendarmería, y la Otec. Recordemos que tenemos dos grandes tareas, primero cuidar la seguridad de nuestros recintos penales y la segunda, que es muy importante es trabajar y aportar a los planes de reinserción social, y eso, en este Gobierno tenemos la responsabilidad de ir mejorándolo constantemente, estamos trabajando para aumentar la inversión del Estado a programas como éste que hoy estamos certificando, entregar más y mejores herramientas para enfrentar la posibilidad de reinserción y, junto con ello un nuevo comienzo. Cuando trabajamos conjuntamente para ofrecer estas posibilidades y las personas beneficiadas se comprometen, permite un mayor bienestar para ellos y sus familias”.

Uno de los alumnos del curso, Rodrigo explicó lo que representó lograr la certificación, “yo soy de Alto Hospicio y este curso que nos ofrecieron, nos permite tener una nueva posibilidad laboral en el futuro, tener la posibilidad de postular a un mejor trabajo y reinsertarnos a la sociedad”.

Además de la capacitación, los alumnos recibieron herramientas para iniciar sus labores, y la licencia Clase D para poder operar grúa horquilla. Para el desarrollo del programa de Transferencia al Sector Público, Sence realiza convenios con distintos organismos públicos, entre ellos, Sename, Justicia y Gendarmería de Chile para entregar acceso a la capacitación gratuita y complementar las tareas propias de cada uno de los servicios. 

Indicadores Económicos
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.811,80
  • Dólar: $905,70
  • Euro: $936,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.