logo diario longino

«Hay que venir a competir»

Compartir por RRSS :

La selección chilena tuvo su primera práctica previo al duelo con Corea del Sur. Sebastián Pérez habló de la gira por Asia y dejó claro que el plantel no se guardará nada.

La selecciòn chilena comenzó los trabajos para la gira por Asia y este sábado tuvo su primera práctica. La Roja se prepara para el choque con Corea del Sur de próximo lunes con sus figuras buscando ganarse una camiseta de titular.

Con la llegada de Eduardo Berizzo, el equipo de todos tiene la obligación de dar inicio al esperado recambio. Es por ello que, con una renovada convocatoria para los amistosos, el Toto intenta buscar variantes para el futuro.

Luego de los entrenamientos en nuestro país, la selección chilena emprendió el vuelo rumbo a Corea del Sur y recién el viernes llegó a su destino. Tras ello, este sábado llevó a cabo su primera práctica en Asia, donde ya se empieza a definir el once inicial.

En conversación con el sitio oficial de la Roja, Sebastián Pérez habló de lo ocurrido en esta jornada. «Fue un buen entrenamiento, ya sacando lo que fue el viaje largo que tuvimos. Aclimatándonos para lo que será el día del partido y el ambiente».

ZANAHORIA

Zanahoria, que ha tomado protagonismo en el arco de Universidad Católica, analizó lo que será el duelo con Corea del Sur. «Será un rival duro, muy intensos y físicos. En todas sus líneas se mueve muy bien, será un apretón muy duro pero también muy provechoso».

Si bien los partidos de la gira por Asia son amistosos, lo cierto es que el plantel de la selección chilena se juega algo más. Aún con la opción de ir al Mundial de Qatar 2022 con la denuncia contra Ecuador y Byron Castillo, varios jugadores pelean por lo que puede ser un lugar en el torneo.

En esa misma línea, Sebastián Pérez dejó en claro que los que están junto a la Roja quieren ganarse su oportunidad para futuras nóminas. «Siempre venir con la selección será un orgullo y un privilegio. Más allá de la competición que sea, hay que venir a competir».

De hecho, Zanahoria recalcó que con la llegada de Eduardo Berizzo y la obligación del recambio, el plantel se juega una gran chance «Sobre todo ahora que hay un cuerpo técnico nuevo. Hay una nueva era, hay que venir a competir y hacerlo de la mejor manera posible», sentenció.

La selección chilena tendrá cuatro partidos ante equipos mundialistas en la gira por Asia y espera estar a la altura. Sin la base de la Generación Dorada y con Gary Medel como el único gran referente, la Roja intenta iniciar el proceso del Toto de la mejor manera posible.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.