logo diario longino

Hassan Ragab y Su “Arquitectura de “Plumas”

Compartir por RRSS :

Por: Manuel Castillo Martínez

En estos tiempos, en donde parece ser que nada es imposible y donde los mercados, en especial en el mundillo del arte; buscan la novedad, nos encontramos gratamente sorprendidos con la arquitectura de Hassan Ragab.

En su mente; Ragab; siente la completa libertad de desarrollar proyectos surrealistas; que van hacia el futuro.

Ya antes nos había sorprendido con sus estudios de la arquitectura del antiguo egipcio; pues es su tierra natal. Pero este proyecto, de experimentación computacional; en especial, requiere de todo toda nuestra atención, al menos a los que somos amantes de la arquitectura contemporánea.

El trabajo de este diseñador egipcio, va desde proyectar sillas, mesas, etc ; hasta llegar a proyectos como este; en donde pone en práctica, sus 12 años de experiencia como diseñador computacional.

El proyecto lo realiza en el ya conocido texto Ai; Si bien estas herramientas tienen sus limitaciones en el ámbito del diseño, cree que es una gran oportunidad para centrarse únicamente en conceptos e ideas en lugar de la física y la función. Él cree firmemente que estas herramientas tienen la capacidad de extender nuestra imaginación como arquitectos/diseñadores más allá de las posibilidades; y obviamente para mi modo de ver; lo logra ampliamente.

Para lograr dichos resultados, estaba interesado en usar “Midjourney” . A diferencia de otras indicaciones de texto a imagen de Ai como DallE2 y Stable Diffusion, Midjounrey funciona muy bien con conceptos más artísticos, ya que la mayoría de sus modelos favorecen la belleza sobre el fotorrealismo, lo que la convierte en una herramienta muy útil para mezclar fantasía con arquitectura.

Debo decir que este proyecto vanguardista, me hace recordar el trabajo del canadiense Frank Gehry; por su espectacularidad.

“Arquitectura de Plumas”; el innovador gran proyecto de Hassan Ragab; arquitecto egipcio , para la vanguardia contemporánea.

Indicadores Económicos
Martes 19 de Marzo de 2024
  • UF: $37.000,58
  • Dólar: $941,42
  • Euro: $1.024,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.