logo diario longino

Hace veinte años se estrenaba en cines de Chile ‘El espinazo del diablo’

Compartir por RRSS :

HACE Veinte años, en la semana del (jueves) 6 al (miércoles) 12 de diciembre de 2001, la cartelera de cine de Chile, presentaba cinco estrenos: 

La cinta de suspenso ‘El Espinazo del Diablo’, dirigida por Guillermo del Toro (‘La forma del agua’, 2017 / ‘El laberinto del fauno’, 2006), con las actuaciones de Marisa Paredes, Eduardo Noriega y el recordado Federico Luppi; La comedia ‘Animal’ (The Animal), dirigida por Luke Greenfield (‘La chica de al lado’, 2004), protagonizada por Rob Schneider; La comedia negra ‘Un Ángel seductor’ (One Night at McCool’s), dirigida por Harald Zwart (‘Agente Cody Banks’, 2003), con las actuaciones de Liv Tyler, Matt Dillon, John Goodman, Paul Reiser y Michael Douglas; El drama bélico ‘Goya en Burdeos’ (España, 1999), dirigida por Carlos Saura y el drama ‘El pequeño ladrón’ (Le petit voleur, Francia, 1999), dirigida por Erick Zonca. 

CARTELERA CINEMARK IQUIQUE 2001

Ninguno de los estrenos de esa semana, hace veinte años, se exhibieron en Cinemark Iquique, a cambio, se exhibió la cinta de suspenso ‘Testigo’ (The Gift, 2000), dirigida por Sam Raimi, con las actuaciones de Cate Blanchett, Katie Holmes, Keanu Reeves, Giovanni Ribisi, Greg Kinnear y Hilary Swank, y que fue exhibida, en su primera semana, en la sala 6, junto a ‘Shrek’. La vi dos semanas después.

‘El espinazo del diablo’ y ‘Un Ángel seductor’, llegaron a la cartelera de Cinemark Iquique, al año siguiente, en la semana del jueves 10 al miércoles 16 de enero de 2002.

HACE TREINTA AÑOS

El 6 de diciembre de 1991, se estrenaba en cines de Estados Unidos, ‘Star Trek VI: The Undiscovered Country’, dirigida por Nicholas Meyer (‘Stark Trek II’, 1982), con William Shatner en el rol del Capitán James T. Kirk y Leonard Nimoy como Spock. 

HACE VEINTICINCO AÑOS

El 6 de diciembre de 1996, se estrenaban en cines de Estados Unidos: La cinta de acción y aventuras ‘Daylight’, dirigida por Rob Cohen (‘Dragonheart: Corazón de dragón’, 1996 / ‘Rápido & Furioso’, 2001), escrita por Leslie Bohem (‘Dante’s Peak’, 1997), protagonizada por Sylvester Stallone y la comedia musical ‘Everyone Says I Love You’, dirigida y escrita por Woody Allen, con las actuaciones de: Goldie Hawn, Julia Roberts, Edward Norton, Drew Barrymore, Alan Alda, Gaby Hoffman, Natasha Lyonne, Tim Roth, Natalie Portman y el mismo Allen. 

DE CUMPLEAÑOS

El viernes 3 de diciembre pasado, estuvo de Cumpleaños, uno de mis mejores amigos de la infancia, Alberto Tomás Acuña Santamaría, te envío, por medio de esta publicación, un afectuoso saludo en este nuevo año, y que lo hayas disfrutado en familia, junto a tu esposa, Mane, y tu hijo, Rafa. Un abrazote grande.      

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Agosto de 2022
  • UF: $33.654,90
  • Dólar: $918,20
  • Euro: $926,17
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.