logo diario longino

Habilitan pago electrónico de impuestos en El Loa y Quillagua

Compartir por RRSS :

Sistema de cobros para viajeros ya está habilitado gracias a trabajo conjunto entre Aduanas y Tesorería. 

 Un llamado a la comunidad a utilizar la opción de pago electrónico de impuestos en las avanzadas El Loa y Quillagua realizaron la Tesorera Regional (s) de Tarapacá, Carla Valdivia Schettini, y el Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina. La opción inició una marcha blanca en el mes de mayo y el proceso está totalmente consolidado. 

La habilitación del pago online de Derechos e Impuestos de Declaraciones de Ingreso de Pago Simultáneo, conocida como DIPS, se logró gracias a un trabajo conjunto entre Tesorería y Aduanas, para lo cual se habilitó un link donde los viajeros chilenos o extranjeros pueden realizar el pago. 

La Tesorera Regional (s) Carla Valdivia explicó que la opción de pago online está disponible en el enlace https://www.tgr.cl/pago-importacion-por-viajeros/ y se le identifica como Formulario F17 para cancelar los impuestos asociados a las mercancías que no estén comprendidas en el concepto de «equipaje de viajeros» o que tengan fines comerciales. «Un ejemplo de ello son todos los productos que se compran en la Zona Franca y que son llevados al resto del país para comercializarlos. Lo importante es que el registro del pago es automático», agregó 

En tanto, el Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, señaló que durante este período de marcha blanca la utilización de esta plataforma ha sido baja y en el caso de El Loa llega a un 6% del total de las operaciones, mientras que en Quillagua alcanza el 10%. «Esperamos que la comunidad haga uso de esta tecnología y pueda realizar sus pagos en forma digital desde sus celulares mediante tarjetas de crédito o débito». 

El desarrollo de esta solución está asociada a las directrices y objetivos de la iniciativa Gobierno Digital que busca mejorar la calidad de vida de las personas, e involucró el trabajo conjunto e interdisciplinario entre la Subdirección Técnica del Servicio Nacional de Aduanas y la División de Operaciones y Atención Ciudadana de la Tesorería General de la República. 

Indicadores Económicos
Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.