logo diario longino

Gran triunfo de Deportes Iquique por 2 -1 sobre Ñublense de Chillán

Compartir por RRSS :

Goles de Nadruz y Ramos le dieron una sufrida victoria a los Dragones Celestes que, les permite mantenerse en las primeras posiciones. “Chanchito” Ramos se consolida como máximo artillero histórico celeste.

Mario Vidal Jorquera                                  Fotografías: Daniel Troncoso

Ante un lleno total en el estadio Tierra de Campeones, el cuadro de Deportes Iquique consiguió tres importantes puntos, al derrotar estrechamente por 2 goles a 1 al cuadro visitante de Ñublense de Chillán.

Deportes Iquique comenzó jugando con la siguiente formación: Daniel Sappa, Agustín Nadruz, Luis Casanova, Steffan Pino, Alvaro Ramos, Alonso López, César González, Hans Salinas, Diego Orellana, Yonathan Andía y Miguel Sanhueza.

El equipo visitante presentó al inicio la siguiente alineación: Nicola Pérez, Bernardo Cerezo, Carlos Labrín, Rafael Caroca, Felipe Yañez, Manuel Rivera, Matías Plaza, Lorenzo Reyes, Iván Rozas, Ismael Sosa y Pedro Sánchez.

Tempranamente los Dragones Celestes se pusieron en ventaja con gol convertido por Nadruz a los 6 minutos, pero después el partido se fue complicando para los dirigidos por Miguel Ramírez, ya que elequipo visitante mostró en todo momento su intención de jugarse por un resultado positivo.

El solitario gol de Nadruz permitió a Deportes Iquique irse en ventaja a los vestuarios, para retornar al segundo tiempo con Rubén Farfán en reemplazo de Alonso López, mientras que el cuadro de Chillán asumió una mayor actitud ofensiva que, al minuto 53 le dio frutos, con el gol del empate convertido por Sosa.

Parecía que las cosas se complicaban más para Deportes Iquique, pero a los 60 minutos apareció Alvaro Ramos, para no solo marcar la diferencia, sino que, para refrendar su condición de goleador histórico, al marcar su gol número 85 para Deportes Iquique.

Diego Fernández sustituyendo a Yonathan Andía al minuto 63, fue otra alternativa en el esquema táctico presentado por Miguel Ramírez, para casi al final del partido, ingresar Espinoza en reemplazo de César González.

Pese a lo trabado del partido, Deportes Iquique siguió generando algunas buenas jugadas de ataque, pero sin poder concretar el gol que le diera la tranquilidad, debiendo soportar hasta el pitazo final, la dura resistencia de Ñublense, un digno rival que pese a estar siempre en desventaja, no renunció nunca al ataque.

En resumen, sufridos tres puntos logrados por Deportes Iquique que, de esta manera, sigue encaramado en los primeros lugares de la tabla.

Indicadores Económicos
Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.396,77
  • Dólar: $908,95
  • Euro: $982,33
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.