San Martin # 428, Of.02 - Iquique, Chile

contacto@diariolongino.cl

Ingresar
Contacto
sábado, mayo 9, 2026

Alto Hospicio

Gran interés despertó operativo de salud

Autor

por diariolongino

Publicado

abril 28, 2024

Tiempo de lectura

Si para funcionarios del centro penitenciario de Alto Hospicio

Un exitoso operativo de salud, realizaron funcionarias del CESFAM «Pedro Pulgar», de Alto Hospicio, para los integrantes del Complejo Penitenciario de dicha comuna, dependiente de la dirección regional de Gendarmería.

La actividad se desarrolló en el sector de las banderas del recinto penitenciario, la que contó con la atención de cuatro unidades, destinadas a la atención de los trabajadores de dicho recinto.

La realización del operativo estuvo a cargo del asistente social del personal de la unidad, cabo José Padilla, quien se contactó con Yohana Schell, trabajadora social y gestora social del CESFAM, «Pedro Pulgar» de Alto Hospicio.

La profesional de la salud de esa comuna, dijo que el operativo tuvo cuatro unidades de atención, como Inscripción Percápita, el examen médico preventivo, EMPA, vacunas contra la influenza y Covid, además, del test rápido, VIH, que se toma como examen y el resultado se entrega inmediatamente.

Yohana Schell, puntualizó que «la comuna de Alto Hospicio a partir del 1 de abril, se transformó en pionera en cuanto a la inscripción por persona, lo que significa que empezó con la universalización de la atención, es decir aquellos funcionarios que están inscritos en alguna Isapre, Capredena, Dipreca o Fonasa pueden anotarse en los servicios de salud. No tiene costo dicha atención, es decir que reciben todos los beneficios».

La actividad se cumplió entre las 11:00 a las 13:00 horas de este jueves y por el interés y demanda de funcionarios, ya se planifica un nuevo operativo, para que la totalidad de los trabajadores de esa unidad, puedan recibir la atención de salud, la que incluye vacuna de influenza y Covid.

    Etiquetas :

    Noticias relacionadas

    Deja el primer comentario

    Iniciar sesión