logo diario longino

Gobierno visita caleta Punta Colorada para atender necesidades de la comunidad

Compartir por RRSS :
  • También acudió el equipo regional del Instituto Nacional de Estadísticas para conocer en terreno las viviendas y habitantes de cara al Censo 2024.

Cumpliendo con el llamado del Presidente Gabriel Boric de desplegar el Gobierno a los territorios, este jueves el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, y la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, se trasladaron hasta la caleta Punta Cuevas o también conocida por la comunidad como Punta Colorada, al norte de la localidad de Pisagua de la comuna de Huara. 

La visita tuvo el objetivo de conocer en terreno las necesidades de los pobladores y pobladoras que habitan esa localidad, y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Marcelo Zoppi; el Gobernador Marítimo, Alex Rich; y personal del Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros de Chile de Iquique y del retén de Pisagua, además de la Policía de Investigaciones

En el despliegue en terreno también participó el equipo regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), quienes pudieron conocer en terreno las viviendas y la cantidad de habitantes de cara al próximo Censo de Población y Vivienda 2024.

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, enfatizó en que “el Presidente Gabriel Boric nos ha pedido estar en todos los territorios, por lo mismo hoy día hemos venido acá a Punta Colorada o Punta Cuevas, un lugar de difícil acceso. Una caleta en donde se desarrollan una serie de actividades y que requiere apoyo (…) vinimos acá con la policía marítima, con el apoyo de la Armada, PDI, Carabineros de Chile, la Delegación Provincial del Tamarugal y, por supuesto, la Delegación Regional, para poder poner todas las capacidades del Estado a disposición de las necesidades de las familias y la conectividad del territorio”.

Asimismo, la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, explicó que en la instancia “tuvimos una conversación con el presidente de la junta de vecinos y también con vecinos y vecinas de esta localidad. Pudimos conocer sus necesidades, sus urgencias y también comprometer distintos operativos que vamos a llevar adelante en el próximo tiempo desde la Delegación Presidencial Provincial de Tamarugal, en conjunto con la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, y también con el apoyo de la Armada de Chile que cumple una labor importante, la ayuda humanitaria en sectores costeros aislados”

Finalmente, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Marcelo Zoppi, indicó que “en conjunto con personal de la policía marítima, logramos conocer las inquietudes que tienen los pescadores que trabajan en esta caleta, y a la vez, irnos con las necesidades y requerimientos que tanto la delegación presidencial regional y provincial del Tamarugal han logrado adquirir”.

Indicadores Económicos
Domingo 25 de Febrero de 2024
  • UF: $36.821,06
  • Dólar: $972,77
  • Euro: $1.052,44
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.