logo diario longino

Gobierno Regional celebrará el “Día de la Mascota” con gran show en vivo y actividades para toda la familia

Compartir por RRSS :

La comunidad podrá donar alimentos para perros y gatos, que luego se entregarán a agrupaciones animalistas.

A partir de las 15 horas de este domingo 6 de noviembre, en el sector de Santiago Polanco, en Playa Brava, el Gobierno Regional de Tarapacá, invita a toda la comunidad a celebrar el Día de la Mascota, una jornada para tomar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y destacar el trabajo de las agrupaciones animalistas de la región.

Este proyecto financiado por el GORE y ejecutado por la Fundación Loreto Patitas del desierto, contará con el grupo “Cantando aprendo a hablar” como show principal, junto con bailes de zumba y funciones de magia, además de la participación de emprendedoras y emprendedores locales que tendrán a la venta sus productos. También, las personas tendrán la oportunidad de adoptar perros o gatos; se realizará la implantación de microchips y vacuna antirrábica por parte de la seremi de Salud.

El Gobernador José Miguel Carvajal invitó a las vecinas y vecinos a participar del Día de la Mascota. “La mejor manera de visibilizar el compromiso que tenemos desde el gobierno regional, es generando actividades masivas con la comunidad y hemos acordado con las instituciones animalistas, esta posibilidad de desarrollar una actividad en la playa que, esperamos, convoque a toda la familia”, señaló.

Agregó que “estamos comprometidos con valorar y sensibilizar a toda la comunidad respecto al cuidado y el respeto que requieren los animales”, de acuerdo con lo que establece la ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía (Ley Cholito).

Por su parte, el responsable de temáticas de descontaminación, desarrollo humano y sustentabilidad del GORE, Pablo Zambra, destacó la labor que, por años, han realizado las agrupaciones animalistas en cada una de las comunas. “La importancia de este día es conmemorar a nuestras mascotas porque son un pilar fundamental en nuestras vidas, además de poder dar este mismo reconocimiento a las agrupaciones participantes que día a día trabajan rescatando y recuperando animalitos”.

Además, Zambra explicó que el gobierno regional entregará sacos de alimento a las agrupaciones durante la jornada, e invitó a quienes asistan al Día de la Mascota, “a donar alimentos también y colaborar con estas importantes organizaciones».

Las donaciones se recibirán durante el domingo 6 de noviembre, en el sector donde estará emplazado el show, y pueden considerar cualquier cantidad de alimentos para perros y gatos, los que serán entregados a las organizaciones animalistas de Tarapacá.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.