logo diario longino

Gobierno de Tarapacá permitió incluir a Iquique en gira nacional de voley femenino

Compartir por RRSS :

Las Guerreras vencieron en el primer duelo a Nueva Zelanda y hoy, a partir de las 20:00 horas, volverán a medirse con la oceánicas gracias a un proyecto del Fondo de Deportes del FNDR.

La selección chilena de vóleibol femenino venció por un contundente 3-0 a su símil de Nueva Zelanda, en un partido preparatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que se disputó anoche en la Casa del Deportista de Iquique.

Las capitaneadas por Beatriz Novoa se impusieron por parciales de 25-18, 25-12 y 25-17 a las Volley Ferns, quienes hoy, a contar de las 20:00 horas, tendrán la oportunidad de dar vuelta una llave que marcha 2-0 en favor de las Guerreras, quienes también ganaron el duelo inicial de la gira nacional disputado el martes pasado en Rancagua.

Cabe destacar que ambos encuentros, así como las clínicas abiertas realizadas con la comunidad, son actividades totalmente gratuitas, toda vez que forman parte de la cartelera de Deportes asociada a un proyecto del 8% que se ejecuta a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional de Tarapacá y el Consejo Regional de Tarapacá.

“Nuevamente Tarapacá se puso a disposición de la generación de actividades deportivas de primer nivel, tal como con el Fútbol Playa con la Copa Libertadores y como lo son estos partidos entre dos selecciones adultas de vóleibol femenino que se preparan para torneos internacionales”, sostuvo el Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, quien agradeció la respuesta que tuvo la afición local.

“Justamente imaginamos un marco similar al que tuvimos en el primer partido, pues cuando sacamos adelante el proyecto queríamos que en estos compromisos se involucraran las familias, nuestras niñas, niños y jóvenes que vibran con el deporte, sin dejar de lado a los mismos voleibolistas locales, técnicos y representantes de clubes, quienes pueden acceder a ver cómo se preparan las selecciones”, explicó la autoridad regional.

Por su parte el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino Madrid, indicó que luego de los duelos femeninos se concretarán duelos entre los sextetos masculinos, los que nuevamente apuntarán a recintos regionales.

“Nosotros, perfectamente, podríamos haber jugado ocho partidos en ocho comunas diferentes de Santiago y, más encima, llenar esos recintos, pero tal como lo hemos venido haciendo desde hace doce años, preferimos seguir nuestra política de descentralizar y partir hacia el norte para generar compromisos en una zona que no se visitaba hace quince años”, dijo Pino, quien junto con agradecer el espaldarazo recibido por el Gobierno Regional de Tarapacá, informó que la gira nacional de la Federación de Vóleibol de Chile continuará con encuentros ante las neozelandesas en Los Andes (1 de julio), Santiago (2 de julio), Concepción (3 y 4 de julio) y Los Ángeles (5 de julio).

Indicadores Económicos
Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.396,77
  • Dólar: $908,95
  • Euro: $982,33
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.