logo diario longino

Gobierno de Tarapacá inicia campaña #TarapacáConValpo para ayudar a los afectados por los incendios en la región de Valparaíso

Compartir por RRSS :

Además, el Gobernador Carvajal explicó que los gobernadores regionales de Chile se encuentran coordinando recursos de emergencia hacia la zona de catástrofe.

El Gobierno de Tarapacá anunció el inicio de una campaña de recolección de ayuda, #TarapacáConValpo, para miles de familias afectadas por los graves incendios en la región de Valparaíso, los que, a la fecha, han cobrado la vida de decenas de personas.

Junto al Consejo Regional; la Corporación de Desarrollo Tarapacá; los Centros aceleradores TaraPaka y Victoria; y el Centro Integral Ariel Standen; el Gore recibirá todas las donaciones en el Centro Victoria, ubicado en San Martín #150, Iquique, entre las 09:00 y las 18:00 horas, a partir de este lunes 5 de febrero.

“Ante la horrible situación que están viviendo miles de familias en la zona central, decidimos, a partir de este lunes, iniciar una campaña regional para llevar toda la ayuda que podamos reunir a las personas afectadas de Valparaíso y sus alrededores”, señaló el Gobernador José Miguel Carvajal, quien agregó que la información ya fue publicada en las redes sociales del Gobierno Regional para conocer el tipo de ayuda que las personas pueden entregar; y solicitó la mayor colaboración de toda la comunidad tarapaqueña frente a esta tragedia nacional.

Carvajal, además, explicó que los gobernadores regionales del país ya se encuentran coordinando la asignación de recursos, hacia Valparaíso. “A su vez, estamos en coordinación con otros Gobiernos Regionales para gestionar los recursos de emergencia que disponemos en el FNDR, para movilizar y colaborar en esta catástrofe. No es la primera vez que hemos destinado fondos desde las regiones para ir en ayuda de otras emergencias y esta no es la excepción”.

La autoridad hizo un llamado a todos los vecinos y vecinas de Tarapacá, al igual que a los municipios, para concentrar la ayuda en el centro de acopio dispuesto en el Centro Victoria, para, desde ese lugar, partir hacia la región de Valparaíso.

Las y los voluntarios de la campaña #TarapacáConValpo estarán  recibiendo: útiles de aseo personal; agua; elementos de botiquín básico para curaciones; elementos de seguridad; papel higiénico y toallas higiénicas; leche y alimentos para niños; alimentos para animales; alimentación de contingencia para equipos de bomberos y brigadistas (bebidas isotónicas y barras de cereal); y frazadas.

Indicadores Económicos
Viernes 23 de Febrero de 2024
  • UF: $36.803,35
  • Dólar: $972,77
  • Euro: $1.052,44
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.