logo diario longino

CONSEJEROS REGIONALES CONOCIERON TRABAJO DE LA CORPORACION REGIONAL DE DESARROLLO DE TARAPACÁ

Compartir por RRSS :

Gobernador Regional organizó reunión de trabajo y coordinación.

Los integrantes del Consejo Regional de Tarapacá participaron en una reunión de trabajo, a la cual convocó el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, con el objetivo de que los consejeros pudieran conocer en detalle, la labor, la orgánica interna y los principales proyectos que impulsa la Corporación Regional de Desarrollo de Tarapacá, organismo que depende del GORE y que se aboca a generar iniciativas destinadas a apoyar el desarrollo productivo, económico y social de la región.

            La cita se realizó en dependencias del Hotel Terrado Suites, y por parte del Consejo Regional, contó con la presencia de los consejeros Camila Navarro, Luis Carvajal, Solange Jiménez, Freddy Araneda, Claudia Hernández, Germán Quiroz, Daniela Solari, Sergio Asserella y Abraham Díaz. En representación de la Corporación de Desarrollo Regional, estuvieron presentes en la reunión, su Gerente Álvaro Jorquera y el Director de la entidad, Jaime Valenzuela.

En la ocasión, el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, quien ejerce como Presidente del directorio de la Corporación, expuso ante los consejeros, los objetivos principales de ésta, y los planes futuros que tiene el Gobierno Regional, para fortalecer la labor de apoyo técnico que realizan este tipo de instituciones. Uno de dichos planes es la conformación, a futuro, de dos nuevas corporaciones, que estarán abocadas específicamente, al acompañamiento, al fortalecimiento y al desarrollo de iniciativas pertenecientes a los ámbitos deportivo y cultural.

Por su parte, el Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo de Tarapacá, Álvaro Jorquera, expuso ante los consejeros, los objetivos específicos de la entidad, que se resumen en aportar al desarrollo económico de la región, mediante el apoyo técnico a iniciativas innovadoras, viables y sustentables; en fortalecer la articulación público privada para la generación de proyectos; y en mejorar la productividad regional, incorporando valor agregado a los productos y servicios que se generan en nuestra región; entre otros.

La idea de la autoridad, al propiciar esta reunión de trabajo, fue estrechar los vínculos entre el Consejo Regional y la Corporación Regional de Desarrollo, para coordinar de manera más eficiente, la gestión de ambas entidades, y el accionar conjunto en beneficio del crecimiento económico, productivo y social de nuestra región.

Indicadores Económicos
Martes 6 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.846,54
  • Dólar: $886,26
  • Euro: $931,34
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.