logo diario longino

Gobernador Regional José Miguel Carvajal dijo que se requieren 19 mil millones de pesos para iniciar proceso de soluciones concretas

Compartir por RRSS :

 “Estimo que el Ministro Delgado no trae ninguna solución en el tema migratorio”

La máxima autoridad de Tarapacá precisó que es necesario  invertir en   infraestructura y equipamiento para la seguridad ciudadana en todas las comunas de la región.

Una vez finalizada la reunión entre las autoridades locales y el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en el edificio de la Delegación Presidencial ( ex Intendencia de Tarapacá) hubo fuertes críticas  del Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, quien cuestionó que entre  las propuestas del Gobierno Central para enfrentar la crisis, no se contempla un mayor control fronterizo.

“Creo que el Ministro no trae soluciones en materia migratoria y me parece que ahí hay que hacer cambios, le planteé lo que hoy día está sucediendo en los albergues, le planteamos la posibilidad de generar un registro y tener la información de quien ingresa hoy en día a la región. Ahí tenemos una clara diferencia”, precisó José Miguel Carvajal.

También dijo que era necesario programar inversiones importantes en la región en materia de implementación e infraestructura destinada a la seguridad ciudadana.

“Le dijimos que si queremos hacer las cosas en serio, esto se hace con presupuesto que hoy no están y no solamente con 25 carabineros más que llegan el día de hoy,  por un tiempo definido, se puede ayudar a solucionar esta situación, nosotros tenemos necesidades cercanas los 19 mil millones de pesos”, señaló el gobernador regional de Tarapacá.

Al mismo tiempo agradeció la presencia del Ministro del Interior y dijo que esto fue logrado “gracias a las vecinas y vecinos que con sus movilizaciones permitieron que el Gobierno del Presidente Piñera dimensionará la situación local”.

SE VA MINISTRO

Por la tarde de ayer, antes de volver a Santiago el Ministro Delgado se reunión con la prensa regional, precisando que esta la curta vez que viene a la zona, donde “hemos venido a aportar y conocer las situaciones que aquí se viven”.

Destacó la jornada vivida durante el día de ayer, explicando que “hemos estado con dirigentes sociales, poblacionales, autoridades regionales y comunales, también con el Delegado Presidencial, donde valoramos y agradecemos el tono de todos, muy propositivos, al igual que en nuestro caso pensamos que si queremos ganar la batalla al narcotráfico, a la delicuencia y a la migración ilegal, todos debemos estar en el mismo lado, aunque pensemos políticamente diferente”.

Anuncio que la policía de la zona-Carabineros y PDI- iniciaran un proceso de capacitación para conocer la nueva Ley de Migración, “ porque es obvio que la responsabilidad de nuestra Policía es cumplir con lo que hemos acordado hoy. Deberán hacer volver a los que ingresan ilegalmente  de acuerdo al protocolo que establece el nuevo cuerpo legal”.

Indicadores Económicos
Sábado 28 de Mayo de 2022
  • UF: $32.635,60
  • Dólar: $829,61
  • Euro: $889,47
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.