logo diario longino

Gobernador Regional conoció avances de proyectos de Corfo

Compartir por RRSS :

Corporación estatal, con apoyo del Gore y Core, desarrolló múltiples iniciativas en beneficio de pymes afectadas por pandemia.

El Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal Gallardo, sostuvo una reunión con el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, con el propósito de analizar los avances de múltiples proyectos ejecutados por la corporación estatal, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que contaron con el apoyo del Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá.

Durante la crisis sanitaria, se estructuró una histórica alianza con el Gore y el Core, apalancando recursos por 5 mil 879 millones de pesos, que fueron destinados a más de dos mil pymes regionales”, destacó el titular de Corfo.

“En tiempos de crisis, como los actuales, la innovación y el emprendimiento se transformaron en una ventaja competitiva que permitió la sobrevivencia de numerosas pymes. De esta manera, la gestión mancomunada constituyó y una opción importante para sacar a una empresa adelante. Muchas innovaciones claves en la historia han surgido en la adversidad, y ahí apuntó nuestro objetivo en los dos últimos años de nuestra gestión”, señaló Villanueva.

El Gobernador Regional valoró los avances de los Programas de Reactivación Regional (PAR), Semilla Inicia e Innovación Social, para ir en auxilio de las micro, pequeñas y medianas empresas, recalcando el compromiso de su gestión por dar valor y respaldo a las pymes.

Asimismo, el director de Corfo, realizó un balance de su período en la entidad de fomento, precisando que “durante 2018 y 2022 buscamos el equilibrio entre desafíos y logros, alcanzando las metas con una acción conjunta que involucró al sector público, empresas privadas y la academia, trilogía virtuosa que hoy nos eleva a uno de los principales referentes en emprendimiento e innovación en nuestro país”.

La autoridad también destacó la creación del Centro Tecnológico de Innovación y Economía Circular, que contó con el apoyo de Corfo, el Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá, universidades regionales y empresas vinculadas a la minería.

También se refirió a múltiples acciones orientadas a la digitalización para solventar las necesidades de las mipymes afectadas por las restricciones propias de la pandemia, a través de instancias como Pymes en Línea y Fortalece Pyme. A ello, sumó las acciones en favor del turismo y la agricultura, reflejadas en programas como Descubre Tamarugal, Acelera Tamarugal y el Programa Tecnológico para el Desarrollo de la Agricultura en Zonas Áridas.

Indicadores Económicos
Miércoles 5 de Octubre de 2022
  • UF: $34.326,40
  • Dólar: $931,12
  • Euro: $928,06
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.