logo diario longino

Gobernador Jorge Díaz por asesinato de carabineros: “Poderes del Estado deben endurecer sanciones”

Compartir por RRSS :

·         El Jefe Regional se refirió al tema a la salida de una misa en la Catedral San Marcos de Arica, en memoria de los tres carabineros ultimados en Cañete.

En medio de la consternación por el brutal homicidio de tres carabineros en la Región del Bío Bío, el Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, levantó su voz en un llamado urgente a dos de los tres poderes del Estado para tomar medidas contundentes contra la delincuencia.

«Estos son momentos sumamente complejos para la seguridad de nuestro país, y este acto es una muestra más de ello», expresó el Gobernador, al término de una misa realizada este sábado en la Catedral San Marcos, en memoria de los nuevos mártires de la institución. «Hacemos un llamado urgente al Poder Legislativo para que dicte leyes que endurezcan las sanciones, al Poder Judicial para que aumenten las penas contra los delincuentes que han hecho imposible la convivencia nacional», manifestó.

Las palabras del Gobernador llegan en momentos en que la sociedad chilena se encuentra conmocionada por el artero ataque que cobró la vida de tres servidores públicos que arriesgaron todo en el cumplimiento de su deber, el mismo día en que la institución cumple 97 años de existencia.

El trágico suceso tuvo lugar durante un patrullaje en la localidad de Antiquina, en la zona sur de Cañete, región del Bío Bío, donde los carabineros fueron emboscados, resultando en la pérdida de tres vidas valiosas. Los funcionarios, pertenecientes a la Cuarta Comisaría de Control y Orden Público de Los Álamos, fueron identificados como el Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro, y los Cabos 1º Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid.

El llamado del Gobernador Díaz Ibarra resuena con fuerza en la sociedad ariqueña y parinacotense, que clama por justicia y seguridad ante estos actos de violencia que enlutan a todo un país. “Hoy es momento, no solamente de acompañar a Carabineros en este pesar, en esta pena que enluta al país, sino también de cambiar las cosas, hacer que las cosas funcionen. Necesitamos con mucha fuerza que los poderes del Estado se pongan a la disposición de la ciudadanía, a disposición de las instituciones, para que esto no vuelva a ocurrir. No puede ser que tengamos más carabineros muertos en manos de la delincuencia”, afirmó.

Indicadores Económicos
Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.396,77
  • Dólar: $908,95
  • Euro: $982,33
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.