logo diario longino

Gobernador Carvajal en picada contra el gobierno de Piñera

Compartir por RRSS :

Fuertes críticas hacia el Presidente de la República manifestó el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, al explicar el por qué  desde la sede de gobierno local se desplegó un lienzo enumerando los problemas que afectan a Tarapacá y que se resumen en violencia desatada y cero control migratorio.

Sorprendidos quedaron los transeúntes de avenida Arturo Prat y también los funcionarios de la delegación presidencial al ver un enorme lienzo desplegado desde el techo de la sede gubernamental donde sobre un fondo negro y con llamativas letras blancas mayúsculas, se podía leer: “CRISIS MIGRATORIA, INSEGURIDAD Y DELINCUENCIA NUNCA ANTES VIVIDA EN TARAPACÁ. GRACIAS PRESIDENTE PIÑERA POR EL LEGADO”.

Pasado el mediodía el Gobernador Regional, José Miguel Carvajal se refirió a ésta forma de expresar malestar hacia la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera y sus representantes en la zona.

Carvajal Gallardo partió diciendo que se debe tener en cuenta el contexto de la situación y el sentir de la ciudadanía que expresa su descontento y enojo por el abandono que sufre la ciudad y las 7 comunas en general.

Manifestó que en el tema seguridad, no hay ninguna gestión de parte del personero responsable de garantizar la seguridad ciudadana en Tarapacá, Miguel Angel Quezada. “Subimos en homicidios, la gente se siente insegura y desilusionada, el Presidente Piñera en su programa de gobierno había dicho que acabaría con la delincuencia”.

Respecto a cómo surgió el pendón, enfatizó que lo mandaron a confeccionar y lo pagué de manera personal, para expresar al país que en Tarapacá existe un abandono total de las autoridades correspondientes. “Hoy día no impera el estado de derecho, hoy la gran víctima es la propia región, porque se afecta el turismo, se suspenden las actividades del día a día y nuestros niños y familias se tienen que estar encerrando”, manifestó agregando que son responsables de la crisis migratoria en la comuna de Colchane, al no controlar.

Respecto al descontrol en la frontera, recalcó que la población está abandonada y debe estar conviviendo con una situación migratoria que ha traído -en su proceso-  elementos delictuales de crímenes de mayor connotación social. ”El control de fronteras ha sido sobrepasado, la población tiene miedo y la angustia, algunos hablan de que se quieren armar para defenderse  y eso no lo podemos tolerar”.

Manifestó que se cansó de un gobierno que no estuvo dispuesto a dialogar con el alcalde de Colchane, siendo de su misma línea política, que no dialoga con el alcalde de Iquique ni las otras autoridades elegidas en votación democrática.

“Ya nos  cansamos, fueron 6 meses, suficiente. No quisieron escuchar, nosotros nos pusimos a disposición. Yo no tengo tolerancia para seguir aguantando mesas que no van a llegar a nada. Esto se corta en términos de la relación con este gobierno en lo que significa esta situación migratoria delictual. Yo no dialogo más con este gobierno y comienzo inmediatamente a apoyar a aquellas instituciones que sientan que podemos colaborar y a dialogar con el nuevo gobierno entrante para que aborde esta situación desde el primer día y no tenga que tener un proceso de maduración, y anticipemos la pega”, comentó.

Reiteró la necesidad de renuncia del delegado presidencial y subsecretario de Interior Juan Francis Galli, porque ineptitud de su gestión.

Entre las medidas concretas que realizarán como Gobernación Regional, está la solicitud de audiencia que formularon a la futura ministra del Interior Izkia Siches, la reunión del mes venidero con el Director General de la Policía de Investigaciones y gestionar financiamiento para iniciativas que propondrán a garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la región.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.