logo diario longino

Gato Juanito en cruzada contra el Bullyng

Compartir por RRSS :

Después de recorrer el Tamarugal con las obras teatrales donde el Gato Juanito enseña a niños y niñas lo malo de hacer bullying a los compañeros y los motiva en la importancia de asistir a clases, el actor Fernando Ortiz -quien personifica al gato más famoso de la televisión chilena-  quiere volver a la región y mostrar en escuelas y jardines sus creaciones educativas.

Con un cariño especial por Iquique donde vivió entre 1973 y 1977 y estudió en el American College, cuando su padre fue agente del Banco Central, Ortiz señala que la idea es a fin de agosto o en septiembre estar en Iquique y Alto Hospicio mostrando 2 ó 3 de las obras que tiene para público infantil y estudiantil.

“Con mi compañía teatral Oveja100 desarrollamos la parte pedagógica con obras valóricas sobre la convivencia escolar, bullying, deserción estudiantil, medioambiente o vida sana.  Con esto queremos aportar soluciones  a problemas que hay en la infancia y las escuelas, mediante el juego y una interacción con los menores. Además cada montaje considera una guía pedagógica para que los profesores desarrollen con sus alumnos la temática”.

Durante la semana anterior Gato Juanito estuvo en Pozo Almonte y Huara con sus obras sobre el bullying, ciber acoso y deserción escolar, “queremos masificar el trabajo que hacemos con la compañía, la idea es generar talleres de teatro infantil para profesores y quienes trabajan con niños, niñas y adolescentes, para enseñarles a instalar enseñanzas valóricas reales, integrando a los menores-espectadores a participar de las obras aportando sus propias experiencias”.

Menciona Fernando Ortiz que en sus presentaciones se da retroalimentación inmediata donde los escolares agradecen el momento vivido y los docentes destacan lo bueno de los contenidos.

TEMATICAS

Orlando Soto, productor local de Oveja100 acota que los montajes abarcan distintas temáticas, tratadas con un lenguaje  sencillo, de fácil identificación, que  incluye mucho humor, dinamismo y emoción para entregar los mensajes valóricos.

“Toda la información sobre las obras se puede encontrar en la página web www.oveja100.cl, o consultar vía whatsapp al + 56 9 79688335. En el dossier de obras están, entre otras, Termina con el Bullying, El Gato Juanito va al Colegio, orientada a terminar con la deserción escolar; Cuidarte es Amarte, prevención del abuso sexual infantil enseñando que las partes íntimas nadie puede mirarlas ni tocarlas;  Olimpiada contra la Obesidad, que enseña sobre  vida sana, alimentación y buenos hábitos; La Aventura de Leer, donde el gatuno personaje motiva a la lectura; 10-01 y los Popos, una hermosa historia que hace reflexionar sobre la importancia de la inclusión. Entendiendo que, a pesar de nuestras evidentes diferencias, todos hemos sido dotados de capacidades que nos habilitan para surgir y triunfar en la vida”.

Indicadores Económicos
Jueves 1 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.811,80
  • Dólar: $905,70
  • Euro: $936,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.