logo diario longino

Ganando 3 – 1 Deportes Iquique avanzó a la siguiente fase de Copa Chile

Compartir por RRSS :

Goles de Hoyos, Moya y Delgado en el triunfo de los dragones celestes, frente a un digno rival como fue Norte Unido.

Mario Vidal Jorquera                          Fotografías: Daniel Troncoso

Ante buena asistencia de público que llegó a los 4800 espectadores, se jugó en el estadio Tierra de Campeones, el partido por la fase preliminar regional de Copa Chile, entre Norte Unido, equipo que hizo de local y Deportes Iquique.

Los dragones celestes comenzaron su participación en este torneo, con la siguiente formación: Daniel Castillo, Dilan Rojas, Joaquín Moya, Alvaro Ramos, Rubén Farfán, César González, Ronald De La Fuente, Diego Fernández, Matías Blázquez, Enzo Hoyos y Miguel Sanhueza.

Por su parte el equipo del barrio Norte Hospital, hizo su debut en este torneo nacional, presentando la siguiente alineación:

José Aguilera, Raúl Reffers, Camilo Salazar, Felipe Huerta, Jean Durán, Brandon Miranda, Bryan Santander, Felipe Herrera, Christian Peñaranda, Juan Segovia y Lucas Fernández.

El favoritismo siempre estuvo de parte de los dragones celeste, en base a la mayor experiencia de sus jugadores, ante un cuadro netamente amateur, mostrando mayor dominio del balón, desde los primeros minutos, pero sin llegadas en profundidad que le permitieran ratificar esa superioridad, ante un equipo que se jugaba la opción de dar la sorpresa.

Y fue así que la paridad se mantuvo hasta el minuto 43, cuando se sanciona falta penal, por mano de uno de los defensores de Norte Unido y Hoyos ejecuta el lanzamiento para abrir la cuenta, dejando el marcador 1 – 0 favorable a los dragones, en la primera parte del partido.

Antes del término de los primeros 45 minutos, Ramos resentido debió abandonar en el minuto 27, siendo reemplazado por Steffan Pino.

Para la segunda fracción, Deportes Iquique dispuso el ingreso de Iam González y Yonathan Andía, quedándose en los vestuarios, César González y Dilan Rojas.

Norte Unido se mostró como digno rival frente a Deportes Iquique.

Eduardo Morales por Brian Santander fue el primer cambio realizado por el técnico de Norte Unido, equipo que siguió haciendo buen papel y mostrando una muy buena condición física de sus jugadores.

Pero en una buena jugada iniciada por Ronald De La Fuente, Joaquín Moya a los 57 minutos, marca el 2 – 0 para Deportes Iquique, trayendo mayor tranquilidad al elenco celeste.

Intentando contrarrestar la desventaja, Norte Unido hizo ingresar a Bastián Araya y Williams Meneses, reemplazando a Felipe Herrera y Lucas Fernández y minutos después, abandonaron Raúl Reffers y Camilo Salazar, siendo sustituidos por Jean Lucero y Matías Taucare.

Deportes Iquique por su parte, dispuso en el minuto 71, el ingreso del nacido en el barrio Norte Hospital, Alvaro “Peyota” Delgado, en reemplazo de Farfán.

A esas alturas el dominio celeste se hizo más evidente, frente a un Norte Unido que nunca renunció a jugarse cada balón en disputa, para intentar jugadas de ataque, en las cuales mostró jugadores más incisivos a Juan Segovia, Lucas Fernández, Eduardo Morales, Maximiliano Miranda y Williams Meneses.

Y esa insistencia del equipo de barrio tuvo fruto a los 81 minutos, con el descuento marcado por Christian Peñaranda, tras un buen ataque que sorprendió a la defensa de Deportes Iquique.

Ese descuento obligó a los dragones a aumentar la carga ofensiva y en una triangulación de Andía con Delgado, éste último anotó el 3 – 1, cuando se jugaba el minuto 87, marcador que selló el resultado final, no sin antes producirse el último cambio en Deportes Iquique, cuando Dilan Arias sustituyó a Enzo Hoyos.

  Ahora Deportes Iquique enfrentará en la siguiente fase al vencedor del partido entre Central Norte y Deportes Antofagasta.

Indicadores Económicos
Domingo 21 de Julio de 2024
  • UF: $37.592,29
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.