logo diario longino

“Gabalia”; Moda, Arte y Cultura Desde Nuestra Ciudad

Compartir por RRSS :

Por: Manuel Castillo Martínez

Cuando lamentablemente llego la pandemia del “Covid-19” a Nuestra Ciudad; aquel suceso vino a terminar de sepultar la poca actividad cultural de verdad; que se realiza en Iquique.

Pero hoy en día; el movimiento cultural local; comienza nuevamente a renacer y con ello también; han aparecido grandes iniciativas, como la que quiero presentar esta semana.

Me refiero a la productora “Gabalia” de Gabriela Quinteros Vera; conocida en la ciudad como “Gabyota”.

Muy grata fue nuestra conversación, sobre el trabajo que está realizando en beneficio del arte iquiqueño.

Su productora “Gabalia” tiene poco más de un año de intenso trabajo creativo, sobre todo en el mundillo de la moda, y esto hay que recalcarlo mucho, pues sus modelos son de diferentes edades, pues para “Gabyota”, cualquier persona puede llegar a modelar. Así es que, entre sus modelos tiene a dueñas de casas, niños y personas mayores.

Su acercamiento con la moda, lo debe a otro gran productor local, como lo es Mauro Aguirre Puch; quien invita a “Gabyota” a una sesión fotográfica; donde también ella da a conocer su trabajo de artesana, que lo realiza desde cuando tenía 17 años de edad; que lleva por nombre “Hippie Life”.

Uno de sus principales objetivos es llevar esparcimiento a la comunidad local y además aportar en lo artístico y cultural; realizando presentaciones en bares, “pubs” y restaurantes principalmente; teniendo las patentes municipales correspondientes, con lo cual, pueden llegar a un mayor número de personas.

La primera experiencia de la productora, fue en el “pub 911”, en donde tuvo una gran acogida del público y esto la animo para seguir con mayor fuerza en los desfiles de moda.

Fue tanto el éxito en el “911”, que este “pub”, volvió a solicitar los servicios de la productora para un segundo evento.

Hace poco tiempo atrás, realizaron otra actividad en el bar “Florencia” del paseo “Baquedano”; con un gran éxito.

De sus modelos, tenemos el trabajo de: Annabella Castillo, Isabel Vidal, Catherine Garrido, Yare Alanis, Fabian Albornoz, Alberto Buccioni, Ruth Contreras, Benjamín Caimarque y Fernanda Gómez; siendo los más destacados: Annabella Castillo, Catherine Garrido y Yare Alanis.

Dentro de sus futuros proyectos están, el convertir a la productora en un nivel más profesional y cruzar las fronteras de Iquique, para presentarse en otras ciudades y lugares; y en mi opinión, creo lo conseguirán; pues su contribución al arte iquiqueño, es de muy buen nivel, y me siento muy contento de poder destacar en mis escritos a artistas locales.

“Gabalia”; una productora con talento, orgullosamente iquiqueña.

Indicadores Económicos
Viernes 24 de Junio de 2022
  • UF: $33.007,99
  • Dólar: $898,80
  • Euro: $945,21
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.