logo diario longino

Fútbol Playa: Comenzó a rodar la bola en la Copa Libertadores

Compartir por RRSS :

Autoridades y privados realizaron el lanzamiento oficial del torneo continental a disputarse, entre los días 18 y 25 de este mes

Autoridades regionales y comunales, realizaron el lanzamiento oficial del torneo Copa Libertadores de América de fútbol playa que, se disputará durante la próxima semana, en Playa Cavancha.

Ayer, el gobernador José Miguel Carvajal, junto al alcalde Mauricio Soria, dieron el primer puntapié a este certamen que reunirá, a los mejores equipos del continente de esta disciplina.

Ambas autoridades, fueron acompañadas por, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol; Jorge Fistonic, directivo de Deportes Iquique y por Gaetano Manniello, representante de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, empresa que está apoyando la realización del certamen.

Para las autoridades de la región y también para los directivos del fútbol nacional, el certamen Copa Libertadores, marcará un precedente de futuros campeonatos internacionales, de los cuales Iquique puede ser la sede oficial.

José Miguel Carvajal, gobernador de Tarapacá: “Muy contento, porque la región va a salir al mundo y con noticias negativas como venía ocurriendo, sino que ahora, impulsando el deporte, el turismo y para eso, junto al alcalde Soria, venimos generando una gran cantidad de infraestructura deportiva, para cumplir las expectativas de las futuras generaciones”.

Pablo Milad, Presidente ANFP: “Destacar la sinergia que se formó, entre lo público privado y el gobierno, ya que esto va a permitir que, podamos seguir trabajando, en conjunto, para hacer de Iquique, la sede del fútbol playa de Sudamérica y quizás del mundo”.

Mauricio Soria, alcalde de Iquique: “Felices por Iquique, porque esto va ligado al turismo y eso es parte de nuestra industria, porque Iquique es una ciudad de servicios y esto dinamiza la economía local”.

Finalmente, en representación de Deportes Iquique, el directivo Jorge Fistonic, agradeció a las autoridades, a directivos nacionales del fútbol y a Collahuasi, por dar apoyo a la realización de este proyecto.

“No olvidemos que hay una importante inversión en infraestructura, inversión en galerías, cancha, lo que podría ser utilizado en otros deportes. Hoy se parte con el fútbol playa, pero podríamos contar con otro tipo de eventos deportivos”.

Indicadores Económicos
Martes 18 de Junio de 2024
  • UF: $37.526,87
  • Dólar: $938,68
  • Euro: $1.007,60
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.